Referentes de Jujuy participaron en encuentro nacional de la juventud

Jujuy al día® – Con la presencia de funcionarios nacionales, gobernadores y referentes provinciales se realizó en la provincia de Chaco el Segundo Encuentro Nacional de GESTAR. En representación de nuestra provincia y como una de sus primeras actividades en la gestión, participó la flamante Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir, quien estuvo acompañada por el referente de dicho instituto en Jujuy, Germán Fellner.

El segundo encuentro nacional organizado por el Instituto de Capacitación GESTAR realizado en la ciudad de Resistencia, Chaco, reunió a más de doscientos dirigentes políticos de todo el país.

El encuentro constó de dos jornadas de trabajo en comisiones de Energía, Trabajo, y Ciencia y Tecnología, donde se debatieron políticas estratégicas de mediano y largo plazo para la profundización del proyecto nacional. A partir de esas mesas, se elaboró un documento final que fue leído en el cierre de las jornadas y marcó un claro apoyo a la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.

Al cierre del evento, Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, sostuvo que “Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner despertaron en los jóvenes la inquietud por incorporarse a la política, con una enorme voluntad de orientar sus fuerzas en una construcción de dimensiones colectivas y no individuales”.

Por su parte, la flamante Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctor Silvina Sadir, ponderó la importancia de esos encuentros que permiten a  los jóvenes “formarse y capacitarse para  consolidar este modelo nacional y popular que encara nuestra Presidenta”.

“El intercambio con jóvenes de otras provincias, nos ayuda a diseñar estrategias en conjunto” explicó la Coordinadora y agregó que “hoy los jóvenes, gracias a las políticas implementadas por la Presidenta, cumplimos un rol preponderante en la vida política del país”.

Sadir señaló que tuvo la oportunidad de reunirse con el Director de la Juventud de la Provincia de Formosa, con el cual quedaron en trabajar en forma mancomunada. “Debemos apoyarnos y buscar trabajar juntos, para dar contención a los jóvenes de nuestras provincias” señaló.

A su vez Germán Fellner, representante de Gestar en Jujuy, coincidió en destacar el masivo arribo de jóvenes de todas las provincias de la Argentina y puntualizó que “este tipo de encuentros siguen demostrado que los jóvenes queremos seguir participando y formando parte de este modelo de país”.

“GESTAR en Jujuy sigue trabajando arduamente a través de capacitaciones en distintas localidades de la provincia” resaltó Germán Fellner. “A través de la capacitación y el trabajo vamos a mantener este Proyecto Nacional y Popular que tanto hace por los Argentinos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.