Telefónicos de Jujuy reclamaron que se terminen las irregularidades laborales y salariales

Jujuy al día® – Los trabajadores telefónicos de Jujuy que están organizados en la CTA Jujuy manifestaron su reclamo frente a la empresa Telecom, debido a que no están encuadrados en el Convenio Colectivo de los trabajadores telefónicos, les pagan en negro, los salarios son bajos, tienen que usar sus propios vehículos para realizar las tareas y la empresa que los contrata no hace los aportes al ANSES.

Los telefónicos decidieron sumarse a la CTA Jujuy para buscar organizarse con el objetivo de ir logrando soluciones al tema salarial y mejorar condiciones de trabajo.

Según un comunicado de prensa, los trabajadores que el Martes 17 de abril hicieron escuchar su reclamo están contratados por la empresa Fábrica, que a la vez es contratada por Telecom para realizar trabajos y servicios telefónicos. A pesar de esta tercerización, el delegado Rubén Salas explicó que “cumplimos las mismas tareas que cualquier trabajador telefónico, trabajamos en domicilios particulares reparando líneas telefónicas e instalaciones”.

La protesta posibilitó que entregaran un petitorio a los representantes de le empresa Telecom, donde explicitan los problemas que requieren solución. Desde hace 8 años que está Fábrica SRL, y desde ese tiempo que esperan regularizar y mejorar su situación.

Salas comentó los medios de prensa que “trabajamos con plantel exterior, instalación domiciliaria, reparación de abonados, etc. Toda la gente de San Salvador nos conoció, seguramente nos conoce, nos ve, ve las camionetas de nosotros, con el logro de “Fábrica al Servicio de Telecom” y seguramente siempre estuvimos visitando los hogares de Jujuy. Lo único que pedimos es un salario digno y trabajar normalmente, como siempre lo hicimos. Tenemos un básico de 1.500 pesos, y el resto nos pagan en negro. La empresa hace esto para evadir la AFIP, la ANSES, y por eso es que nosotros estamos reclamando para que se nos pague inmediatamente todo lo que se nos adeuda en estos ochos años que estamos trabajados para ellos”.