Australiana Orocobre avanza proyecto de litio en Jujuy

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 9 Seconds

Jujuy al día® – La compañía de exploración de litio Orocobre dijo que está progresando en su principal proyecto de litio-potasa de Olaroz, en Argentina, y que espera que la construcción comenzará en el segundo trimestre del 2012.

La australiana Orocobre, con sede en Brisbane, y su socia en este proyecto, la firma de comercialización japonesa Toyota Tsusho Corp, eligieron a Mizuho Corporate Bank como el principal agente para el componente crediticio del financiamiento del proyecto. En una declaración del martes por la noche, Orocobre dijo que estima que los acuerdos de financiamiento del proyecto serán completados para fines de febrero.

Lectura recomendada:  Jujuy elegida por los motoviajeros

El proyecto, ubicado en la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, está sujeto a la aprobación final del gobierno provincial.

«Si bien es difícil predecir la fecha exacta, seguimos siendo optimistas de que esta aprobación se materializará dentro de un plazo correlacionado con la culminación de los principales acuerdos de financiación», dijo la compañía en su declaración.

Orocobre completó un estudio de factibilidad sobre el proyecto de Olaroz durante el 2011. El proyecto de salmuera de litio eventualmente produciría alrededor de 16.400 toneladas por año de carbonato de litio apto para baterías.

(Reporte de Euan Rocha)

 

http://noticias.terra.com.pe/internacional/latinoamerica/australiana-orocobre-avanza-proyecto-de-litio-en-argentina,2b628cdf59484310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

 

Lectura recomendada:  El fenómeno de la Copa Jujuy
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según el “Chuli” Jorge, En Jujuy no se puede tener transporte de pasajeros adaptado porque “no podemos resolver el tema de la vialidad”

Jujuy al día® – Nuestro medio le consultó al Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge sobre lo denunciado por varias asociaciones […]