Jornada taller abordará los derechos de niñas, niños y adolescentes en la comunicación audiovisual

Jujuy al día® – La Secretaría de Comunicación invita a los trabajadores de prensa y a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y afines a participar del taller “Sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en la comunicación audiovisual”.

La jornada se desarrollará en dos turnos el próximo viernes 6 de noviembre, en horario de 9 a 13 hs para los estudiantes y de 16 a 20 hs para los trabajadores de los medios de comunicación. La misma se realizará en instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales sita en otero 262, de nuestra ciudad.

Se trata de una instancia de capacitación y reflexión destinado a estudiantes y profesionales de la comunicación organizado en forma conjunta por el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia –CONACAI– dependiente del Afsca, la Defensoría del Público y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Comunicación. Además cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación en Comunicación Social.

Las actividades comenzarán a las 8:30 con la recepción e inscripción de los participantes, sobre la base de la lista previa, y a las 9:00 se dará comienzo a la jornada con el saludo de bienvenida y presentación de organizadores y su rol.

Luego se desarrollarán las charlas a cargo del CONACAI sobre “Las previsiones legales sobre comunicación, niñez y adolescencia en la Afsca” y la Defensoría del Público expondrá sobre “Los derechos de niños, niñas y adolescentes como audiencia, y su cumplimiento efectivo, los reclamos más frecuentes, los desafíos principales”.

Posteriormente habrá una ronda de preguntas y debate con casos emblemáticos a nivel nacional y provincial  en relación al abordaje de la noticia cuando el protagonista es un niño, niña o adolescente, al cierre de la jornada se hará entrega de material y certificados.

Se informa que los interesados podrán inscribirse  ingresando en www.seccomjujuy.gov.ar , por cualquier consulta deberán comunicarse al 0388 4315163 en horario de 10 a 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy comienza el XIII Parlamento Juvenil

Mié Nov 4 , 2015
Jujuy al día® – Organizado por la comisión de Cultura y Educación de la Legislatura provincial, que preside la diputada Prof. Vilma Rivarola, entre hoy miércoles y el viernes 6 del corriente mes se realizará el XIII Parlamento Juvenil, con la participación de 48 legisladores juveniles pertenecientes a 24 establecimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes