En Jujuy el consumo de energía eléctrica creció un 3,5% durante el 2011

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Gerente Comercial de la empresa EJE SA, Ernesto Vaccaro, se refirió al crecimiento registrado durante el año pasado respecto al consumo de energía eléctrica en nuestra provincia, el cual aumento pero en proporciones mas bajas que en años anteriores.

En relación a este incremento y a sus causas,  Ernesto Vaccaro manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “el aumentó que se registró en Jujuy fue aproximadamente de un 3,5%, debido a un crecimiento vegetativo. Si bien aumentó, este crecimiento fue menor a lo que se venía dando en los años anteriores, donde teníamos un promedio de crecimiento del 5%”.

Vaccaro afirmó que “este año que pasó, prácticamente estuvo en un 3,5%, principalmente por los primeros meses del año que se registraron consumos inferiores que al año anterior y luego en estos últimos meses, en el verano, se repunto un poco por las altas temperaturas que no fueron tan elevadas que en otras provincia, pero este repunte se debió a la temperatura y a la refrigeración que usan en cada uno de los hogares”.

Además expresó que “en los meses de invierno, de frió, las temperaturas no fueron tan bajas que los años anterior lo que provocó una menor utilización de artefactos para calentamiento del hogar”.

Asimismo, el Gerente Comercial de EJE SA comentó que “nuestro sistema lo tenemos siempre adaptado para un crecimiento vegetativo normal, para lo que representa la demanda y todos los años se realizan las inversiones y mantenimientos respectivos para poder soportar el crecimiento normal de la provincia, que en el caso particular de Jujuy tiene un crecimiento del 5% anual”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom Ene 22 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. KAREN MAGALI TOCONAS de 14 años de edad con domicilio en el barrio 9 de julio Campo Verde, del cual se encuentra ausente desde el pasado 16 de enero del corriente año. Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad Capital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes