Se inauguró nueva red de riego en Juella

Jujuy al día® – Se inauguró la 1° Etapa para los canales de riego y agua potable en Juella, localidad de Tilcara. Esta obra conducirá agua potable a más de 400 familias. El acto inaugural estuvo presidido por el diputado Dr. Guillermo Snopek (h), Vicepresidente primero de la Legislatura, actualmente a cargo de la presidencia del Cuerpo,  junto a otros funcionarios provinciales. “Cuando la comunidad está unificada y se pone metas a futuro, puede concretarlo”, enunció Snopek durante el discurso inaugural.

El Ministro de Educación, Lic. Rodolfo Tecchi; el Secretario de Infraestructura Educativa, Arq. Julio Martínez, el representante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en Jujuy, Ing. Ernesto Eisenberg; y la Diputada Nacional, Prof. Maria Eugenia Bernal también participaron del acto de inauguración.

El presidente del Consorcio de Riego de Juella, Eugenio Baños, y miembros de la comunidad recibieron a los funcionarios y los acompañaron a recorrer la obra.  Juntos, pudieron degustar la calidad del agua que transporta el nuevo canal.

Baños recordó que el proyecto de la misma comenzó en 1995 y; explicó que el canal nace en la zona de Cardonal, a 6 kms. y medio de la localidad de Juella. “El nuevo caudal será el éxito del cultivo, años anteriores el riego se podía realizar cada 30 días, ahora podrá realizarse cada 10”, concluyó.

El Lic. Tecchi comentó que el proyecto presentado fue evaluado por el gobierno provincial y aprobado en el Ministerio de Ciencias y Tecnología de la Nación. “Era un proyecto innovador, a partir de ello se logró conseguir el financiamiento”. Asimismo, agregó que la 1° Etapa consiste en haber materializado las tomas de agua y la conducción de la misma a más de 400 familias que se encuentran en Juella.

Por su parte, el Dip. Snopek destacó la iniciativa de la gente del lugar: “la comunidad de Juella generó los proyectos para conseguir los fondos Nacionales para concretar la obra”. Afirmó que estas actitudes son las que permiten seguir forjando las raíces y las culturas en cada lugar y permiten que las personas puedan seguir viviendo en los logares de donde son oriundos.

Para concluir, el Presidente del cuerpo Legislativo agregó que este proyecto, en particular, le permitirá, a la comunidad, proyectar sus productos y les dará a estos un valor agregado debido a que la calidad del agua de riego hará que estos valgan más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los City Tour Gratuitos

Dom Ene 8 , 2012
Jujuy al día® – Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, continúan brindándose los City Tour Gratuitos para los visitantes y turistas que arriban a Jujuy. Con dos partidas diarias, a las 10.30 y 17.30, desde la sede […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes