El ministro de Educación visitó el municipio de La Esperanza

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, visitó el municipio de La Esperanza con el objetivo de analizar temas referidos a la construcción, remodelación y ampliación de edificios escolares. En la oportunidad recorrió las instalaciones del Colegio Secundario

“Provincia de Misiones” y de la Escuela Primaria N° 156 “Guillermo Paterson”.

El Ministro fue recibido por el Intendente Gustavo Bautista y funcionarios de su gabinete en la sede municipal, donde en primer lugar realizaron un saludo protocolar para luego abordar temas referidos principalmente a obras en diferentes edificios escolares.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Colegio Secundario “Provincia de Misiones” donde pudieron constatar los avances de la construcción del polideportivo de la institución; seguidamente se trasladaron hasta la Escuela Primaria N° 156 “Guillermo Paterson”.

Al respecto, el titular de la cartera educativa señaló que es la primer visita que realiza a un municipio y que viene a retribuir la realizada por el Intendente los primeros días de su gestión al frente del ministerio.

Destacó que como parte del compromiso del Ministerio de trabajar con todos los municipios, llegó para observar el avance de obras que se están realizando y para analizar otras que se van a iniciar, como el caso de la  licitación que se realizará próximamente para la construcción del módulo de nivel inicial.

“Jujuy es una de las provincias que más financiamiento tuvo para la construcción de nuevas obras como así también para la remodelación y ampliación de edificios escolares, teniendo en cuenta dos pilares importantes, por un lado la actuación acertada de nuestros profesionales a la hora de elaborar los proyectos, y por el otro, la contención del gobierno nacional”, puntualizó el funcionario.

Por último, manifestó que se seguirán haciendo las gestiones necesarias ante el Ministerio de Planificación Federal para poder concretar las obras pendientes en toda la provincia.

Por su parte, el Intendente de La Esperanza, Gustavo Bautista, agradeció la visita del Ministro de Educación y dijo que se trató un enorme gesto “que nos compromete a seguir trabajando de manera conjunta, para lograr los objetivos deseados en beneficio de toda la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró nueva red de riego en Juella

Dom Ene 8 , 2012
Jujuy al día® – Se inauguró la 1° Etapa para los canales de riego y agua potable en Juella, localidad de Tilcara. Esta obra conducirá agua potable a más de 400 familias. El acto inaugural estuvo presidido por el diputado Dr. Guillermo Snopek (h), Vicepresidente primero de la Legislatura, actualmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes