El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy repudia agresión a Zurueta

Jujuy al día® – Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, manifiesta su más enérgico repudio a las agresiones de las que fue víctima el Dr. Federico Aníbal Zurueta, ante los injustificados e incomprensibles ataques físicos y amenazas producidos en su domicilio particular el pasado mes  de octubre.

El Poder Judicial es una de las instituciones básicas de la República en un Estado de Derecho y los magistrados encarnan la administración de justicia, en cumplimiento del objetivo constitucional de afianzarla. Bajo ninguna circunstancia se pueden justificar ataques como el descripto, por lo que, una vez más, expresamente solicitamos se investiguen las numerosas causas de las que son y fueron víctimas magistrados, funcionarios y abogados del foro local, a fines de individualizar y juzgar a los autores. La disconformidad con las resoluciones judiciales o con quienes administran justicia, debe manifestarse y canalizarse por los medios que la Ley expresamente ha establecido. Reivindicamos la misión del juez condenando este tipo de actitudes, reprochables desde todo punto de vista. El Estado de Derecho y la democracia se deben consolidar con conductas de sano civismo y convivencia armónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a joven que merodeaba por barrio San Pedrito portando un arma de fuego

Mar Nov 1 , 2011
Jujuy al día® – Un joven que, portando un arma de fuego, transitaba por las calles del barrio San Pedrito de esta ciudad, logró ser aprehendido por personal del Cuerpo de Radio Patrulla, quienes tras rastrillajes por la zona lo interceptaron en la esquina de avenida Eva Perón y Puesto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes