Acto homenaje al Día del Maestro

Jujuy al día® – La Secretaria de Gestión Educativa, licenciada Patricia Di Lella de Pasquini, encabezó el acto homenaje al “Día del Maestro”. Como parte de las actividades se llevó a cabo un desfile con la participación de alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas.

El acto protocolar realizado en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, contó además con la presencia del Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, la Directora de Nivel Inicial y Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni, el Director de Escuelas Técnicas, profesor Daniel Cejas, el Coordinador de Educación No Formal, profesor Américo Bermúdez, el Diputado Provincial, Miguel Morales, el Supervisor a cargo de la Jefatura Administrativa de Región III, profesor Rufino Lizárraga, supervisores educativos, invitados especiales, docentes y alumnos.

En primer lugar, las autoridades procedieron al izamiento de las enseñas patrias, tanto Nacional como de la Libertad Civil; seguidamente, con los acordes de la banda de la Policía de la Provincia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el busto a Sarmiento y se realizó un minuto de silencio en su memoria.

Para finalizar, se desarrolló el pasaje de las instituciones educativas, entre ellas, el Colegio “Nuestra Señora del Huerto”, la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, la Escuela Nº 255 “Pucarita”, la Escuela Nº 12 “Bernardo Monteagudo” y la Escuela Profesional Nº 8 “Sarmiento”.

Al respecto, la licenciada Pasquini sostuvo que siempre es grato compartir con los docentes, en ese caso, honrando la memoria de Sarmiento, por eso quería felicitar a todos los maestros de la provincia y trasmitirles un cordial saludo de la señora Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez.

Agregó que es una obligación del Ministerio de Educación generar esos homenajes, si bien se toman días particulares, uno festeja todo el año que haya un docente enseñando, un alumno aprendiendo, para lo cual vamos a seguir apoyando el invalorable trabajo de nuestros docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.