Reunión ordinaria del Consejo Federal de Turismo

Jujuy al día® – La Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reseñó la actualización del Plan Federal de Turismo ante los responsables del área de cada provincia, entre ellos Jorge Noceti, por Jujuy, autoridades nacionales de Turismo y representantes de entidades privadas de la actividad.

Luego de este acto realizado en Presidencia de la Nación, en el complejo Delta Eco Spa, de la ciudad bonaerense de Tigre, se llevó a cabo la primera jornada de la 112º reunión ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón (de Tucumán) y el coordinador del CFT por el Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Contreras.

Allí se presentó el resumen ejecutivo del segundo trimestre de 2011 por parte de la Subsecretaría de Promoción Turística, que estuvo a cargo de la titular del área, Patricia Vismara, quien comunicó la alta interacción de los visitantes con el trailer y stand de promoción turística “Hay un país que te falta conocer: Argentina” del MINTUR y el CFT. “Fueron más de 6 millones los concurrentes a los eventos en los que participó el Ministerio de Turismo”, afirmó.

La Consultora ARESCO, del sociólogo Julio Aurelio, presentó el Estudio de Análisis de la Demanda Turística Nacional de la Argentina, enfocada en la última temporada estival y el último fin de semana largo de Semana Santa. La encuesta relevó la elección de destinos turísticos nacionales y los factores que determinan esa decisión.

Los resultados demostraron que la preferencia es el factor principal a la hora de elección de destino, y que los encuestados comparten la voluntad de conocer su país. Al ser consultado por estos datos, Daniel Aguilera sostuvo que “la valoración del propio país es fundamental para la definición de estrategias a nivel nacional”.

En tanto, Vismara subrayó la importancia del estudio al considerar que conocer los atractivos turísticos del imaginario social “permite conocer cuáles son los destinos y cuáles los canales de comunicación que hay que fortalecer y en qué momentos hay que acercarnos a un sector nuevo”.

Por su parte, el presidente del CFT, Racedo Aragón, señaló que “viendo lo que busca la gente, accedemos a la planificación de la oferta de un destino, tanto en materia de canales de información como en canales de promoción”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumbrado público: instalaron nuevo artefactos para mejorar la iluminación en calle Canónigo Gorriti

Jue Sep 1 , 2011
Jujuy al día® – El Intendente Jorge consideró que además de brindar mayor seguridad a los vecinos durante horas nocturnas, se ponen en valor distintos lugares. En la mañana de este jueves, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl  “Chuli” Jorge, supervisó la obra de iluminación que se realiza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes