Alto Comedero: El Intendente Jorge comprobó que está pronta a culminar la pavimentación de la subida a AOMA

Al recorrer el obrador, dijo que se superan los tres kilómetros de pavimento en la zona, considerando  que la iniciativa mejora la calidad de vida de los vecinos.

Jujuy al día® – La pavimentación de una subida empinada que conduce al sector Aoma de Alto Comedero tiene 70 por ciento de estado de avance, confirmó el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, la recorrer el lugar junto al Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos, durante la mañana del último sábado, oportunidad en que vecinos del lugar aprovecharon para consultar diversas inquietudes, expresándose muy contentos por las obras de pavimentación desarrolladas.

“En este punto de Alto Comedero, muy conflictivo por terreno, que necesitaba de una solución, ya que se trata de la subida al barrio AOMA, acceso al barrio ADEP y  conexión con las 30 Hectáreas, un sector que con sus desniveles producía conflictos en los momentos de lluvias, imposibilitando el normal funcionamiento del transporte público, teniendo en cuenta que es una meseta totalmente urbanizada”, dijo el arquitecto Jorge al fundamentar la obra.

Agregó que “las líneas de transporte público que circulan por esta arteria se conectan al eje de avenida  Carahuasi y Marina Vilte, donde el municipio ya ejecutó obras de pavimento importantes, por lo cual nos pareció trascendental llegar hasta este sector de Alto Comedero, donde el trabajo ya supera un 70 por ciento, una  obra que tendrá repercusión positiva para miles de vecinos que viven este lugar”.

“La ciudad sigue cambiando, destacando también la importancia sobre que otras personas se contagien en hacer obras, para que siga creciendo y mejorando la ciudad”, consignó el mandatario, agregando que “en Alto Comedero llevamos más de tres kilómetros en  pavimento, lo que no es poca cosa, comparado con otras gestiones, lo cual mejorará  y da previsibilidad al transporte público y, por supuesto, cambia la calidad de vida de los vecinos al contar con más obras de iluminación, cordón cuneta y desagües pluviales”.

Cabe agregar que durante su presencia en el obrador, vecinos se aproximaron para consultar ciertas inquietudes: “siempre tratamos de escuchar a los vecinos, porque son ellos los que saben, en la práctica, sobre el funcionamiento o las demandas de las obras, a lo que sumamos desde la comuna el trabajo técnico y la visión de expansión urbana que se tiene, hoy vemos a las personas contentas al contar con pavimento y le pedimos que lo valoren, ya que llevamos más de ters kilómetros en este sector”.

Por su parte, el arquitecto Ramos señaló que “luego del pavimento  en la subida al barrio AOMA, donde remata la Avenida Carahuasi, continuaremos cerrando los circuitos, mejorando, de esta manera, la circulación del transporte público, pero sobre todo la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe mencionar que junto al Intendente Raúl Jorge y al Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos, estuvieron el Director General Relaciones Públicas y Ceremonial y el Director General de Prensa y Comunicación, MPN Javier Riso patrón David Martínez, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.