Entrega de equipamiento informático para fortalecer la red de laboratorios

Jujuy al día® – El Departamento Provincial de Bioquímica del Ministerio de Salud informó que se encuentra entregando equipamiento informático a distintos  Servicios de Laboratorio de Jujuy con el objetivo de promover la mejora continua de la gestión hospitalaria.

Las computadoras e impresoras están destinadas a los Servicios de Laboratorio de los Hospitales de La Esperanza, Calilegua, Caimancito, Palma Sola, El Talar, Maimará, Tilcara, Susques, Abra Pampa, La Quiaca y Perico. A los Jefes de Servicio de dichos nosocomios se les informó que pueden pasar a retirar los equipos por el Ministerio de Salud.

La Coordinadora de Redes del Ministerio de Salud, Mariana Pflaum sostuvo que el equipamiento informático permitirá a los laboratorios mejorar en la gestión diaria de pacientes, emitir protocolos impresos de resultados obtenidos, emitir indicaciones escritas para los usuarios y realizar estadísticas.

La funcionaria de salud comentó que la carga on-line de los programas de evaluación externa de la calidad son programas mensuales que permiten a los laboratorios el monitoreo externo continuo de la validez de sus resultados, y agregó que podrán realizar la notificación oportuna del Sistema de Vigilancia Laboratorial de todas las patologías de vigilancia epidemiológica en sus distintas modalidades.