Entrega de equipamiento informático para fortalecer la red de laboratorios

Jujuy al día® – El Departamento Provincial de Bioquímica del Ministerio de Salud informó que se encuentra entregando equipamiento informático a distintos  Servicios de Laboratorio de Jujuy con el objetivo de promover la mejora continua de la gestión hospitalaria.

Las computadoras e impresoras están destinadas a los Servicios de Laboratorio de los Hospitales de La Esperanza, Calilegua, Caimancito, Palma Sola, El Talar, Maimará, Tilcara, Susques, Abra Pampa, La Quiaca y Perico. A los Jefes de Servicio de dichos nosocomios se les informó que pueden pasar a retirar los equipos por el Ministerio de Salud.

La Coordinadora de Redes del Ministerio de Salud, Mariana Pflaum sostuvo que el equipamiento informático permitirá a los laboratorios mejorar en la gestión diaria de pacientes, emitir protocolos impresos de resultados obtenidos, emitir indicaciones escritas para los usuarios y realizar estadísticas.

La funcionaria de salud comentó que la carga on-line de los programas de evaluación externa de la calidad son programas mensuales que permiten a los laboratorios el monitoreo externo continuo de la validez de sus resultados, y agregó que podrán realizar la notificación oportuna del Sistema de Vigilancia Laboratorial de todas las patologías de vigilancia epidemiológica en sus distintas modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.