Se presentó el frente Cambia Jujuy en la Secretaría Electoral Federal

frente cambia jujuyJujuy al día® – Este miércoles, 10 de junio, a las 14:00 horas el Frente Cambia Jujuy se presentó para su reconocimiento en la Secretaría Electoral Federal. De esta manera el Frente podrá participar del proceso electoral convocado por el Decreto N° 775/15 del Poder Ejecutivo Nacional.

Integran el Frente Cambia Jujuy: la Unión Cívica Radical, LyDER, Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, PRO, MPJ, Encuentro Jujeño, Partido Renovador Federal, Partido Socialista, GEN, Cambio Jujeño y MUR. Todos los partidos integrados a la coalición dieron cumplimiento a las exigencias establecidas en la Ley 23298 de partidos políticos.

Cabe señalar que firmaron la presentación Gerardo Morales (UCR), Agustín Perassi (Gana Jujuy), Alejandro Snopek (Partido Blanco de los Trabajadores), Dago Pubzolu (Pro), Isolda Calsina (LyDER), Ramiro Tizón (PS), Pedro Espinoza (GEN), Marcelo Nasif (Encuentro Jujeño), Mario Nallar (Partido Renovador Federal), Ricardo Guzmán (MPJ), Federico Medrano (Cambio Jujeño) y Santiago Duhart (MUR)

Cambia Jujuy participará de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 9 de agosto y donde se dirimirán los candidatos a las elecciones del 25 de octubre en las categorías diputados nacionales y representantes al parlamento del Mercosur (Parlasur), Distrito Jujuy.

La presentación fue realizada por los apoderados de Cambia Jujuy, los abogados Mariano Miranda, Leandro Giubergia y Luciano Angelini. Además en la presentación efectuada ante la Secretaría Electoral Federal se estableció también la Junta Electoral que encabezará Osmar Molina y se hizo por otra parte reserva de los colores verde y violeta. También entonces, se presentó el logo que identificará a Cambia Jujuy, así como la plataforma electoral y la declaración de principios que había ya sido dada a conocer el 1 de junio último, en el marco de la presentación de la coalición en el Centro Cultural «Martín Fierro».

Cabe recordar que en un documento que lleva el nombre de «Consensos Básicos», el Frente Cambia Jujuy expresó sus acuerdos respecto de temas como diálogo y concertación, calidad institucional, justicia, transparencia, producción y trabajo, turismo, educación, salud y adicciones, seguridad y narcotráfico, tierra y vivienda, integración regional, medio ambiente, planes sociales, cooperativas y descentralización.

Esta coalición será presentada oportunamente al Tribunal electoral provincial, pudiendo entonces incorporarse otros partidos provinciales, así como organizaciones partidarias municipales. Cabe indicar que aún no ha sido dada a conocer la convocatoria a elecciones provinciales.

El calendario electoral nacional continúa con la asignación de colores a los frentes y partidos el 15 de junio próximo, en tanto el día 20 vencerá el plazo para la presentación de los precandidatos que participarán de las PASO en agosto.

Presentación de Cambia Jujuy en Libertador

Hoy jueves, 11 de junio, a las 20:30 horas en el Club Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín se concretará la presentación del Frente Cambia Jujuy.

Durante el acto hablarán los integrantes de la coalición que lidera el radical Gerardo Morales como candidato a Gobernador y de la que forman parte alrededor de una veintena de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La única verdad es la realidad, y si la distorsiona una persona con el cargo que ella tiene, estamos en problemas”

Jue Jun 11 , 2015
Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio Freddy Berdeja, Secretario General de la CTA Jujuy, al referirse a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien aseguró ante la Organización las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes