Presupuesto 2015 en Jujuy: para Bernis, el gobernador Fellner “es dependiente del gobierno de Nación”

Señaló además que el gobierno nacional “tiene a los gobernadores como lacayos y deben estar pendiente de los fondos que le mandan”

Jujuy al día® – En el marco de la presentación en la Legislatura del presupuesto provincial 2015, el presidente del bloque radical, Alberto Bernis, indicó en declaraciones a nuestro medio que, del análisis que realiza sobre la presentación, “deja a las claras que la Nación toma cada vez más de rehenes a las provincias argentinas que dependen de si Nación les envía los fondos o no”.

Indicó que el tratamiento del presupuesto requiere de extrema responsabilidad y debate en el parlamento jujeño.

Según indicó Alberto Bernis al diario JUJUY AL DÍA®, el presupuesto enviado por el Ejecutivo de Jujuy “marca a las claras que Nación cada vez toma más como rehenes a las provincias, y vemos que todas las provincias argentina dependen de si Nación envía los fondo o no”.

Aseguró que “el gobernador Fellner lo sabe, sabe de esto, no lo puede desmentir, es dependiente del gobierno de Nación, y por eso debe estar aceptando muchas cosas de la Presidenta porque realmente no se anima a parársele y ponerse al frente como hicieron muchos gobernadores”.

El legislador provincial expresó que “por esto Jujuy depende fundamentalmente de que Nación envíe los fondos para afrontar todos los gastos que tiene la provincia”.

“El kirchnerismo es realmente terrorífico en ese tema, porque aprieta y ha construido un país donde pondera el clientelismo político y en ese marco los tiene a los gobernadores como lacayos del gobierno central y deben estar pendientes de los fondos que le manda Nación”, señaló.

Además manifestó que al presupuesto provincial “lo estamos estudiando porque requiere de mucha responsabilidad y de un análisis profundo porque el presupuesto, más allá de todos los ítems, trata el tema del financiamiento que tiene que ver con el pago de sueldos, el de proveedores, en fin, con el funcionamiento del Estado, por lo que tenemos que actuar con responsabilidad el tema del financiamiento”.

Indicó que en la Legislatura “vamos a plantear un serio debate que tiene que ver con un posicionamiento políticos en relación a la priorización del gasto del Estado en Jujuy. Estamos hablando con el bloque oficialista para hacer una agenda en el tratamiento del mismo, para saber cuándo vienen los funcionarios a explicar el presupuesto y la ley impositiva, para que le demos el tratamiento que corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asumió la presidencia del Parlamento del NOA

Dom Dic 7 , 2014
Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes, asumió la presidencia del Parlamento del NOA, durante la 40º Reunión Plenaria. El flamante presidente se comprometió a que el Parlamento continúe trabajando para llevar mejoras a la región. La próxima reunión se realizaría el 21 y 22 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes