Profundizan la Gestión Integral del Riesgo Turístico

Jujuy al día® – Esta mañana miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy recibió al doctor Carlos Espina y el profesor Ernesto Quintar referentes del Ministerio de Turismo de la Nación, que llevan adelante la implementación del Programa Nacional de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) que se implementa en nuestra provincia desde el mes de mayo.

La visita marca el inicio de la segunda instancia que consistirá básicamente en reuniones con funcionarios y técnicos para trabajar en tareas propuestas como relevamiento de información específica, análisis macro del sector, estudio organizacional del sistema, definición de criterios de aplicación y coordinación de plan de trabajo.

Se trata de otra acción en el camino de la Gestión de la Calidad Turística en el sector público y privado de Jujuy, que en esta oportunidad permitirá extender a la comunidad en general a través de actores en los sectores de salud, seguridad, educación y transporte, centros vecinales y otras entidades vinculadas transversalmente a esta actividad.

Vale mencionar que la primera etapa de implementación se inició el 21 de mayo, se realizan acciones de relevamiento, sensibilización y capacitación, entre los técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, autoridades provinciales y técnicos locales. Atendiendo a detección temprana de las amenazas, el descenso de la vulnerabilidad, el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo y Cultura convocó a los agentes públicos y privados del sector turístico de la región Quebrada a participar del proceso de implementación de “Gestión Integral del Riesgo Turístico”.

La Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística. Se trata de un trabajo integral que se desarrolla en la provincia con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis y nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística.

El programa que prevé un trabajo integral en toda la provincia para una cultura de prevención con mayor participación ciudadana y con una paridad organizacional que garantice el debate, análisis y gestión de los riesgos. Se suma al trabajo en conjunto que se lleva adelante en materia de seguridad turística entre los ministerios de Seguridad y de Cultura y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pierazzoli aseguró que se giraron con normalidad y regularidad los fondos de la coparticipación a los municipios

Mar Nov 13 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la provincia, contador Ricardo Pierazzoli, afirmó que “tanto al municipio de la Capital como al resto de los municipios, la coparticipación, así como el profosam y la asistencia financiera, han sido girados con normalidad y regularidad”. Asimismo, explicó que “son falsas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes