Graves incidentes en Palpalá: más de 40 detenidos en dos enfrentamientos

Foto de archivo

Jujuy al día® – Durante horas de la mañana de ayer, en la cuidad siderúrgica, se sucedieron dos hechos lamentables, uno de ellos entre los feriantes y okupas del predio de barrio 18 de noviembre y el segundo entre un grupo de manifestantes, quienes amenazaron e intentaron golpear a oficiales de la policía.

Como todos los viernes, aunque desde hace más de dos meses se ve interrumpido, los “feriantes de los viernes” intentaron ingresar al predio donde tradicionalmente colocan sus puestos de venta. A la entrada de dicho terreno, los okupas del mismo evitaron su ingreso, lo cual desemboco en insultos y empujones entre ambos sectores.

Posteriormente esos insultos se transformaron en agresiones físicas, por lo cual miembros de la policía de la provincia, que ya se encontraban en el lugar desde tempranas horas, intervino para apaciguar la situación.

Tras el accionar policial, se logró la detención de una persona, quien fue trasladada a la seccional  de barrio 18 de noviembre. Hasta ese lugar, ubicado a pocas cuadras de la escuela Elvio Adán Martelli, la cual debió suspender sus actividades, un grupo de personas quisieron intentar liberar al detenido, comenzaron con agresiones verbales contra la policía y posteriormente lanzaron piedras contra los efectivos y la comisaría.

Por ello, los uniformados y miembros del cuerpo de infantería debieron repeler con balas de gomas y gases lacrimógenos a estas personas, y como resultado de este proceder, quedaron detenidas 18 personas, hubo varios destrozos en la comisaría, y una oficial embarazada de tres meses presento varios golpes por lo cual fue traslada y se encuentra internada en el Hospital Pablo Soria.

El segundo hecho se dio cuando efectivos de la policía de la provincia se dirigían a brindar el servicio de prevención a la sede del Casino, donde se realizaría un encuentro de intendentes, y fueron amenazados y agredidos por un grupo de manifestantes que viajaban en la caja de un camión.

Estos sujetos, por medio de insultos y amenazas intentaron amedrentar a los policías, quienes al verse superado en número, solicitaron la intervención del cuerpo de infantería quienes luego de accionar ante esta situación detuvieron a 28 personas.

Por estas circunstancias, nuestro medio diálogo en forma exclusiva con el Fiscal de Turno, Darío Osinaga, quien brindó detalles del accionar del ministerio publico en cada uno de estos hechos, manifestando que “en lo acontecido en el predio de los feriantes se demoró a una persona que se la llevó a la seccional de esa jurisdicción, donde nuevamente se suscitaron enfrentamientos con la policía en reclamo por la libertad de esta persona”, y agregó que “estos disturbios  ocasionaron daños de consideración en vehículos, en la comisaría, y me informaron que hubo personal policial con lesiones, que una oficial que tiene un embarazo de tres meses sufrió golpes, y se encuentra internada”.

Además señaló que “se detuvo a 18 personas y esta fiscalía dispuso que se impute el delito de daños, se recaben los antecedentes de cada una y si existiera algún pedido de comparendo seria remitido como corresponde. De los detenido uno presentaba esta situación, y con los demás se trabajara con el imputado en libertad, aunque puede presentarse alguna demora en su liberación por la tardanza en la obtención de sus antecedentes debido a la cantidad de personas involucradas”.

Respecto al segundo hecho, el Fiscal de turno, expresó que “ante esta situación de agresiones y amenazas contra personal de la policía, se logró detener a 28 personas, y hasta el momento- por anoche- no hemos recibido información de sus antecedentes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Celebración del Día del Animal en el CDI “Pata Pila”

Sáb Abr 28 , 2012
Jujuy al día® – En predios próximos al Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila”, institución modelo a donde concurren los hijos de empleados y obreros municipales, ubicado en Avenida Pueyrredón, se llevó a cabo en la mañana de ayer, el desfile de niños con disfraces de animalitos junto a sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes