En los puentes sobre Río Xibi Xibi: tareas de mantenimiento del alumbrado público

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaria de Servicios Públicos que preside Guillermo Marenco, concretó en la mañana de ayer la reposición de lámparas del alumbrado público en las columnas ubicadas en los puentes Tucumán, Lamadrid, Necochea, Lavalle y Gorriti, así también desarrollo el fin de semana trabajos de limpieza con personal del Higiene Urbana en la zona sur de la ciudad.

Marenco, brindó un pormenorizado informe sobre los trabajos que vienen desarrollando operarios de Servicios Eléctricos, Higiene Urbana, Espacios Verdes y Medio Ambiente en el mantenimiento de la estética de la ciudad y para brindar regularidad de los servicios.

El funcionario comenzó diciendo que en la fecha,  “iniciamos tareas de mantenimiento del alumbrado en la zona de los puentes ubicados sobre el Río Xibi Xibi, así  que en el transcurso de la mañana realizamos recambio de lámparas en el Puente Lamadrid, Necochea, Lavalle, Gorriti y Puente Tucumán”.

Aclaró que el alumbrado en la zona de los puentes, “sufrió el deterioro propio de ésta época, donde el factor lluvia generalmente trae este tipo de trastorno -en gran parte de la ciudad- y, fundamentalmente, en el tramo de los puentes donde entendemos no podemos permitirnos este tipo de cosas (oscuridad) por razones de seguridad”.

Afirmó que en el microcentro, “se debe brindar solución en la zona en 24 y 48 horas, por la alta transitabilidad de peatones, seguridad y,  el factor climatológico, nos permitió realizar el recambio de las lámparas”.

Con respecto al mantenimiento del alumbrado público en los barrios, Marenco dijo que “se vienen desarrollando a ritmo sostenido, como resultante del recorrido diario que hacemos con el equipo de trabajo, más el aporte de los vecinos cuando denuncian a la guardia de Servicios Eléctricos que está ubicada en el edificio “4 de Junio”.

Línea telefónica de Servicios Eléctricos

Desde la Dirección de Servicios Eléctricos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se informa que la línea de reclamos 4020130 se encuentra momentáneamente fuera de servicio, sin embargo, pueden realizarse reclamos y solicitudes al 4020132 de lunes a domingo, durante las 24 horas del día.

Limpieza en la ciudad

Por otra parte Marenco, dijo que “el grupo especial de limpieza del municipio está trabajando en la zona sur, más específicamente en lo que hace avenida Corrientes y posteriormente las cuadrillas se trasladarán al sector de Malvinas Argentinas; esto como complemento de las actividades -especialmente de limpieza- que hemos desarrollado entre el viernes y domingo en la zona de las 820 Viviendas de Santa Rita”.

Con relación al desmalezado, Marenco enfatizó que se han iniciado las tareas mantenimiento de la  Plaza de “Los Inmigrantes”  y, en el sector sur, se trabaja en la zona comprendidas por las  calles Espora, 9 de Julio y  Oscar Orias, dejado al último por antever otros sectores más importantes de la ciudad y que hacen a la seguridad pública.

“Esta planificación es permanente, no tiene variables salvo este año que se ha dado la particularidad que las lluvias –que no se tuvo en enero- la tengamos ahora en marzo, lo que alteró un poco el cronograma; pero de todas maneras ya está readecuado a la necesidades y en los próximos 10 días estamos saliendo con otro equipo especial que hemos formado más a otro grupo de máquinas desglosadoras que hemos incorporado a la Dirección de Espacios Verdes a los efectos de poder normalizar la situación y, de aquí para adelante, empezar a mantener lo mejor posibles los paseos públicos”, finalizó el Secretario de Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horas vacantes en el Colegio Secundario N° 2

Mar Mar 20 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección del Colegio Secundario N° 2 “Francisca Triguero de Rocha Solorzano”, convocó a los interesados en cubrir las horas de “Planes y Proyectos Socio-Comunitarios” y “Taller de Investigación”. Para aceptar el ofrecimiento, los docentes inscriptos deberán presentarse en la sede de la institución, ubicada en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes