Jujuy adhirió al paro de empleados de Anses durante la cuarentena

Jujuy al día® – Esta semana, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) emitió un comunicado anunciado un paro de empleados de Anses en las regiones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, Córdoba Capital y Comodoro Rivadavia debido a que se registraron casos de contagios de coronavirus. Ayer, el sindicato extendió la medida de fuerza a las provincias de Córdoba y Jujuy y a las localidades de General Roca y Bariloche.

Tras asumir su cargo como titular de Anses, María Fernanda Raverta declaró al organismo como un servicio esencial durante la cuarentena.

Tras dicha declaratoria, los trabajadores del organismo previsional han comenzado a trabajar nuevamente de forma remota. Además, en las regiones en las cuales no hay casos de contagio comunitario se han empezado a abrir las puertas de las oficinas para atender al público con turno y respetando un protocolo sanitario.

Sin embargo, el martes pasado, los trabajadores de Anses afiliados a APOPS dieron comienzo a un paro general en AMBA, Chaco, Córdoba Capital y Comodoro Rivadavia. Dicha medida de fuerza es aplicada por tiempo indeterminado debido a los casos de contagio registrados en las delegaciones.

A causa de que se registró la circulación del virus en San Francisco, Villa Dolores, Bariloche, General Roca y Jujuy, el sindicato decidió extender el paro a las provincias de Jujuy y Córdoba y a las localidades de Bariloche y Gral. Roca. Al momento del anuncio, los gremialistas recalcaron que se está poniendo en peligro la salud de los empleados y de los beneficiarios de prestaciones, los cuales, en su mayoría, integran el grupo de riesgo.

A causa de este anuncio se recomienda a los ciudadanos de dichas regiones que tengan que hacer trámites en las delegaciones con turno que se comuniquen con la línea telefónica 130 para verificar que serán atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Confirman un nuevo caso positivo en barrio Belgrano

Vie Jun 19 , 2020
Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer hace instantes que del rastreo realizado en Barrio Belgrano, una persona de sexo femenino, contacto estrecho del caso positivo arrojó un resultado positivo de coronavirus. La persona se encuentra en estos momentos siendo trasladada al Hospital San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes