Mundial del Taekwon-Do ITF: seis jujeños representarán a la Argentina

Jujuy al día® – El XIX Campeonato Mundial comienza la próxima semana en Buenos Aires y se transmitirá en vivo por la TV Pública. Fue declarado de interés por el Senado de la Nación.

Por  Resolución  DR-169/18  el  Senado  de  la  Nación  declaró  “De  interés  la  realización  del  XIX Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF, Argentina 2018 y el II campeonato Mundial de Taekwon- Do Adaptado Open 2018, entre los días 31 de julio y 5 de agosto de 2018 en el predio de Tecnópolis”.

En esa oportunidad Jujuy estará nuevamente presente, esta vez con seis taekwondistas que clasificaron luego de superar rigurosos torneos selectivos nacionales. Son integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen Oscar Porto y Carla Savio y el próximo martes viajarán a Buenos Aires para el pesaje y el sorteo de llaves previo a la inauguración oficial.

Ellos son: los mellizos Pablo y Franco Pérez  (ambos  II  Dan)  y  Facundo  Yanicelli  (I  Dan)  en  la  categoría  juveniles  y  en  la  categoría  seniors Dolores Ivanovich (I Dan), Carla Savio (V Dan y actual campeona mundial) y Oscar Porto (V Dan) con la asistencia del coach Juan Pablo Román.

El Mundial de Taekwon-Do es el evento más importante de la Federación  Internacional  de Taekwon-Do  (ITF)  e  involucra  la  participación  de  más  de  40  países. Compiten exclusivamente los taekwondistas cinturones negros en las variantes individual y por equipo dentro de las categorías pre juveniles, juveniles, adultos y seniors. Los jujeños de la categoría juveniles competirán  en  la  técnica  Lucha,  mientras  que  los  jujeños  de  la  categoría seniors  lo  harán  en  la modalidad Formas. La Lucha implica un combate deportivo con protecciones en el que se penaliza la pérdida  de  equilibrio,  las  caídas  y  los  golpes  fuera  de  tiempo,  entre  otros  límites.  Por  su  parte,  la modalidad Formas consiste en una exhibición técnica de movimientos de defensa y ataque compuestos por saltos, desplazamientos lentos y giros que alcanzan los 360º.

Cabe destacar que en el torneo que se llevará a cabo en el Estadio del Bicentenario a partir del 31 de este mes, también se realizará, por segunda vez en los campeonatos del mundo, la especialidad de taekwondo adaptado, una disciplina específica para un Taekwon-Do ITF más inclusivo en la cual los participantes con capacidades diferentes compiten con un facilitador que colabora en cada ejercicio que presentan.

La ceremonia de apertura se realizará el 1 de agosto y será transmitida en vivo por la Televisión Pública en el Programa DeporTV y por streaming para dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará una “Semana Ambiental”, durante las patronales a San Cayetano

Mié Jul 25 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Programa Municipal G.I.R.S.U. (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), y de las festividades en honor al santo patrono de la ciudad, San Cayetano, el Departamento de Promoción y Educación Ambiental, en conjunto con la comunidad religiosa, y los miembros de J.U.P.I.C, concretarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes