Visita a productores de zonas rurales de Palpalá

Jujuy al día® – Dieron a conocer el Proyecto Especial “Agua para los Blancos”.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), junto al INTA, y SSAF, realizó una reunión con productores, vecinos de la localidad de Los Blancos para dar a conocer el Proyecto Especial “Agua para los Blancos”.

El encuentro se llevo a cabo en el lugar mencionado, y estuvo presente el Director del IMD, Marcos Rosell, la Presidente del Concejo Deliberante, Noemí Chauque, el Ingeniero Julio Subieta del INTA, y el equipo del SSAF.

Sobre el tema, Rosell detalló que se viene trabajando en diferentes sectores rurales, como Los Blancos, Las Escaleras, El Cucho,  con el fin de “crear una mesa de trabajo, ya que la idea es entender y conocer las problemáticas que tiene cada sector y en base a eso comenzar a trabajar e ir brindando soluciones. “Hace cuatro meses creamos la primera mesa de trabajo con las personas de los Blancos, en el cual 14 productores planteaban la problemática que tienen con el agua, es por ello que con la gente del INTA y SSAF hemos llegado a una solución que finalmente se ha concretado, con la compra de materiales para la obra. Ahora podrán contar con un sistema de agua, y eso será de gran ayuda para aumentar su producción”.

Por otro lado el director del IMD comentó a los presentes sobre el programa que recientemente se lanzó desde el municipio “Agroemprende”, donde  se pueden inscribir para poder capacitarse, y concursar a nivel nacional. La capacitación les ayudará a fortalecer su producción  y a ampliar su conocimiento empresarial”

La edil Chauque, quien tambien participó del encuentro manifestó “como legisladores, priorizamos las zonas rurales, y hoy acompañamos al ejecutivo en toda iniciativa  orientada al sector. Estoy muy contenta por participar, ya que es una gran satisfacción saber que la obra se va a concretar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con gran éxito se realizó el Festival del Acero y el Folklore en Palpalá

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – El evento cultural contó con artistas de primer nivel y con una masiva convocatoria. Multitudinaria fue la convocatoria que tuvo el “Festival del Acero y el Folklore”, en el complejo Akerman Millares, que deslumbró a los presentes con la presentación de destacados artistas locales y nacionales. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes