Talleres de participación adolescente

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Coordinación del Plan Integral de Contención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situaciones de Alto Riesgo Social, realizará desde el martes 4 de abril, talleres gratuitos destinados a adolescentes y jóvenes. Los mismos se llevarán a cabo en el Centro de Encuentro Adolescente San Antonio (CEA) ubicado en calle Carahuasi esquina Guerrero, del barrio Alto Comedero.

Al respecto, la Coordinadora del Plan Integral, Carolina Juárez, señaló que “será un espacio para generar y promover actividades que tengan como protagonistas a los adolescentes y jóvenes donde les brindaremos desde el martes 4 abril acompañamiento escolar, talleres de teatro, hip hop, ritmos latinos y Arte, totalmente gratuitos los esperamos de 9 a 12 y de 16 a 19:30 horas,  en el CEA San Antonio en calle  Carahuasi esquina Guerrero del Barrio Alto Comedero” y anunció “estos Centros en breve también funcionaran en otros barrios y en localidades del interior”.

Los Centros de Encuentro Adolescente (CEA) tienen  por objetivo promover el protagonismo de los adolescentes a partir de la iniciativa, creación, planificación y ejecución de un proyecto colectivo que implique la construcción de espacios participativos en los que se desarrollen actividades culturales, recreativas, solidarias, deportivas, científicas, del interés de los adolescentes en el marco de sus comunidades.

El abordaje principal indicó Juárez, “es habilitar espacios para la reflexión sobre  los derechos que permitan construir sentido de vida y de cuidado de la misma pudiendo así prever situaciones de riesgo para nuestros adolescentes. En este sentido, solo será posible  viabilizar esta propuesta en cooperación y articulación con las distintas instituciones y organizaciones que actúan en territorio, participando y acompañando de manera activa”.

Los  talleres estarán a cargo del Equipo Técnico y voluntarios  de la Coordinación del Plan Integral de Contención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situaciones de Alto Riesgo Social y se realizarán en los siguientes días y horarios:

Martes de 16 a 19:30 horas: HIP HOP Y ARTE

Miércoles 9 a 12 horas: ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR Y TEATRO

Miércoles de 16 a 19:30 horas: RITMOS LATINOS

Jueves de16 a 19:30 horas: HIP HOP Y ARTE

Viernes 9 a 12 horas: ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR Y TEATRO

Viernes 16 a 19:30 horas: RITMOS LATINOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el primer encuentro formativo de educación privada

Mié Abr 5 , 2017
Jujuy al día® – En dependencias del centro de innovación educativa “Infinito por Descubrir” se llevó a cabo con gran concurrencia de público, el primer encuentro formativo e informativo del Área de Educación Privada del Ministerio de Educación, que abordó la inclusión de estudiantes secundarios con trastornos del desarrollo. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes