Salud ya cuenta con vacunas antimeningocócica

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 26 Second
blank

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informa a la población que arribó el stock de vacunas en respuesta al meningococo, el cual estaba en faltante desde hace dos años en todo el país. Para la aplicación de la dosis se puede concurrir al vacunatorio del Centro de Especialidades Norte, de lunes a viernes de 7 a 17 horas, con el carnet sanitario y DNI.

Recientemente llegado del último Consejo Federal de Salud – COFESA – realizado en Córdoba, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid explicó que “finalmente los jujeños disponemos de un recurso indispensable para prevenir enfermedades graves como la meningitis y la sepsis. Además, es importante recordar a la población que Jujuy sigue en alerta por sarampión, enfermedad que volvió a circular en todo el mundo y actualmente presenta brotes en Buenos Aires y Brasil, por lo que las recomendaciones de vacunación continúan vigentes”.

Por su parte, la responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum explicó que “hay dosis suficientes para comenzar a vacunar a la población lactante, así como a las y los pre adolescentes de 11 años de edad, una vez concluido el operativo de distribución en todo el territorio jujeño” y remarcó también que “se debe completar el Calendario Nacional de Vacunación con la vacuna triple viral a los 12 meses y a los 5 o 6 años de edad, previo al ingreso escolar”. Cabe mencionar que, los nacidos a partir de 1965 en adelante, deben revisar su carnet de vacunas y en caso de no contar con dos dosis, deben recurrir a su Centro de Salud u hospital más cercano para recibir la inmunización. Del mismo modo, el sarampión se previene a través de la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.