Fiestas de fin de año: días y horarios de ferias habilitadas

Jujuy al día® – Sosteniendo el plan de control del espacio público, desde la Coordinación de la Subsecretaria de Fiscalización de la Municipalidad se dio a conocer los días y  horarios de la ferias habilitadas para la venta de productos de Fin de Año, complementado a la vez “con operativos para controlar la venta pública en accesos a la  Avenida 19 de Abril, casco céntrico y en la vieja Terminal, además del cumplimiento de la Ordenanza Nro. 6980/16 de prohibición de venta de pirotecnia en forma ambulante”.

Con más precisión, Maximiliano Quiroga, Coordinador del área mencionada explicó que “en el marco de lo que es el plan de control del espacio público precisamente en la fiestas de Fin de Año, se podrán en marcha sendos operativos de control en la zonas céntrica y de la Terminal respecto lo que es el comercio en la vía pública”.

Dichos controles se realizarán en conjunto con personal de la Policía de la Provincia y las áreas que competen a la Secretaría de Gobierno, “a los fines de controlar la venta pública sobre todo en la Avenida 19 de Abril, casco céntrico y en la vieja Terminal”.

En este orden manifestó en cuanto a la Ordenanza Nro. 6980/16 de prohibición de venta de pirotecnia en forma ambulante y que fue recientemente aprobada, que “no se puede vender pirotecnia en la vía pública, se tiene que realizar de forma privada o en locales habilitados por el municipio conjuntamente con personal de Bomberos que son los que dan la pre factibilidad”.

Sobre el accionar de los operativos y de las ferias habilitadas, Carlos torres, Director de Control de Espacios Públicos recordó que “las ferias que están habilitadas para la venta son tres, Tonino, Copa Cabana de Alto Comedero y la feria el Progreso eso en la parte privada”.

Desde el municipio está habilitada la Feria Alberdi y otra emplazada en el barrio Coronel Arias (a una cuadra de Rio bamba cerca a los semáforos en intersección de Presidente Perón) “las mismas trabajarán los días viernes (desde la tarde) y sábados ( todo el día ) y en el resto de la vía pública se reforzará el trabajo en prevención en los accesos a  calle Belgrano, Escuela Normal, los puentes y la Plazoleta Eva Perón, porque son los puntos donde generalmente se agolpa mucha concurrencia de vendedores”.

Horario de ferias

Luego Quiroga recordó el funcionamiento de la  Feria Sandoval para las fiestas especiales como se hizo por el Día del Niño, Día de la Madre, “de igual forma se realizará para las fiestas de fin de año, donde la comisión de la ex 19 de abril llevara a cabo en el Complejo Sandoval los días  22, 23, 24, 30, 31 y en enero el 3, 4 y 5”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tránsito: intensificarán operativos con nueva modalidad de control

Mié Dic 21 , 2016
Jujuy al día® – El subdirector de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Arena, se refirió a los operativos de control que se están llevando a cabo desde dicha dirección.  En este sentido anunció una nueva modalidad de control y advirtió a automovilistas y motociclistas circular con la documentación correspondiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes