Asesoramiento Gratuito en el Sector B3 – Alto Comedero

Jujuy al día ®-El Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Capital continúa con el Asesoramiento Gratuito

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con las tareas de Asesoramiento Gratuito y Consejería en Celiaquía y huertas orgánicas a las familias y con el dispositivo de primera escucha para la población adulta mayor, esta oportunidad se realizó en el Sector B 3 – Alto Comedero de la ciudad capital.

Estas acciones forman parte del programa “Territorios en Acción”, que ejecuta la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en barrios de Capital, con el fin de acercar múltiples servicios gratuitos de organismos provinciales y municipales, a familias de ese sector.

En esta oportunidad la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, a través de los equipos técnicos de los proyectos “Huertas Agroecológicas Escolares, Familiares y Comunitarias” y “Alimentar-Ce”, brindaron asesoramiento y conserjería en Celiaquía, donde se abordó como es esta condición, caracterizada por la intolerancia al gluten, que son proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y sus derivados, destacando que el único tratamiento conocido es la alimentación libre de gluten.

Además, se explicaron los beneficios de la instalación de huertas agroecológicas en espacios urbanos y periurbanos, y el uso de fertilizantes orgánicos, como el humus. También durante la jornada de trabajo se distribuyeron semillas de hortalizas de estación y abonos orgánicos a vecinas y vecinos del lugar.

Por su parte la Secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional llevó adelante el Dispositivo de Primera Escucha conformada por equipos profesionales interdisplinarios de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores que brindaron asesoramiento a la población adulta del sector barrial , generando un espacio de diálogo para la orientación, asesoramiento sobre trámites de documentos, pensiones, jubilaciones, entre otras consultas, para posteriormente articular y gestionar con otras instituciones a fines de garantizar el derecho de tercera edad.

Asimismo en el espacio comunitario se promocionó la importancia y necesidad del Buen trato hacia las personas adultas mayores en las familias, instituciones, y espacios públicos para garantizar y restituir los derechos de la población adulta y el equipo Interdisiplinario de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avances en el proyecto de masculinidades

Mié Feb 22 , 2023
Jujuy al día ®- Lourdes Navarro, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, recibió la visita de la magister María Eva Sanz, presidenta de la Mutual Grupo Buenos Ayres. En la reunión se analizaron los avances del proyecto de Masculinidades que se está coordinando junto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes