Sequía en Jujuy: “sabemos que se va a profundizar un poco, que los meses más graves son septiembre, octubre y noviembre”

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió al periodo de sequía que azota a al a Puna jujeña que se vio complicada por las heladas de la última semana, y aseguró que desde el gobierno provincial “estamos asistiendo con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Al respecto, el Ministro Juan Carlos Abud Robles expresó “seguimos brindando asistencia. Hay innumerables maquinas en el norte, en cada zona y regiones, para asistir por el tema de las aguadas, la asistencia del forraje ha sido permanente y ahora estanos concluyendo la compra de forraje especifico con fondos que vinieron del Ministerio de Agricultura”.

“Nuestros funcionarios están recorriendo permanentemente las zonas, y sabemos que se va a profundizar un poco, que los meses más graves son septiembre, octubre y noviembre, pero estamos presente, estamos recorriendo el territorio y asistiendo con todo lo que esté a nuestro alcance”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, sobre cuáles son las localidades o zonas más afectadas por estos fenómenos climatológicos.

Juan Carlos Abud Robles respondió que “hay muchas zonas, lo que se puede complicar más es en las zonas donde hayan heladas como fue en Catua donde actuamos rápidamente y como ser Santa Catalina donde estuvo Felix Pérez el lunes y están recorriendo otras zonas para hacer una evaluación sobre como seguimos y como profundizamos esta ayuda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Supuesto fraude a la administración pública: el rector de la UNJu y otras dos personas deberán presentarse a declarar

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la causa que investiga al actual Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, por la supuesta comisión de un delito cuando se desempeñaba como Ministro de Educación de la gestión Fellner, el ex Ministros y dos trabajadores de la cartera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes