Jujeños trasladaban un cargamento de hojas de coca valuado en más de 3 millones de pesos

La pareja fue detenida en Salta

Jujuy al día ® – En horas de la mañana del sábado pasado, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial incautaron 132 kilogramos de hojas de coca, en Ruta Nacional N° 9. La mercadería ilegal era trasladada por dos personas de la provincia vecina de Jujuy.

En el marco de los operativos preventivos que se efectúan en toda la provincia, personal policial de la Dirección General de Seguridad Vial, observaron que una camioneta evadió el operativo de control ingresando a un Barrio Privado de la zona. Inmediatamente alertaron por radio a los diferentes puntos de controles vehiculares.

El rodado finalmente fue interceptado sobre Ruta Nacional N° 9 altura del km 1600. Al notar el nerviosismo de los ocupantes, el conductor de 46 años de edad y la acompañante de 44 años, se controlo la carga del vehículo, observando en los asientos traseros gran cantidad de bultos de polietileno de color negro.

Con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas y frente a testigos civiles se logró constatar que se trataba de hojas de coca en estado natural, incautando un total de 132 kilogramos valuados en más de $3.000.000.

Ante ello, se dio intervención a la Fiscalía Federal correspondiente, procediendo al secuestro del cargamento, labrándose la infracción correspondiente por infracción a la Ley de Aduana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Javier Milei anticipó inflación "entre 20% y 40%" para los próximos meses (diciembre ya tiene 15% de piso)

Mar Dic 12 , 2023
Durante su primer discurso como presidente, Milei señaló que la inflación hasta febrero oscilará entre esos números. Sin contemplar los futuros aumentos, algunas mediciones ya estiman desde un 15% para este mes Jujuy al día ® – Durante su primer discurso como presidente, en las escalinatas del Congreso de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes