Reprogramado: Operativo Sanitario será el viernes 1 de diciembre en Alto Comedero

Jujuy al día ® – Tras suspenderse el último jueves por las condiciones del tiempo, los equipos de Salud brindarán atención esta próxima semana en Avenida Tupac Amaru frente a Etapas XV y XVI de 8 a 16 horas.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la población que el Operativo Sanitario Puerta a puerta, de Corazón a corazón, al lado de la gente previsto para el 23 de noviembre se reprogramó por las lluvias y se realizará finalmente el próximo viernes 1 de diciembre en el mismo sector de Alto Comedero, es decir, en Avenida Tupac Amaru frente a viviendas Etapas XV y XVI.

El trabajo en terreno que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de Salud II permite interacción directa con la comunidad siendo momento clave para reforzar la promoción, la prevención y cumplir con la atención integral de las familias. Tanto en el punto fijo donde se encuentran numerosas especialidades como en el rastrillaje puerta a puerta en sectores cercanos, el equipo de Salud se encuentra a disposición para la respuesta inmediata.

Los Operativos Sanitarios constituyen una herramienta fundamental del Plan Estratégico de Salud II, garantizando accesibilidad de la población al sistema público en todo el territorio de la provincia.

En cada jornada, la comunidad puede acceder a prestaciones frente a diabetes, riesgo cardiovascular, Programa Provincial de Tuberculosis, nutrición, actividad física, salud mental, discapacidad, adicciones, violencia de género, Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), odontología, cardiología, Salud Sexual, Maternidad e Infancia, Adolescencias, Gestión de Pacientes, VacuMóvil, Móvil Sanitario, Dirección Provincial de Cáncer, detección de cáncer de próstata, CUCAIJUY, CEPAT, SAME 107, Ojo Móvil, Instituto de Seguros de Jujuy, donación de sangre, control de vectores, zoonosis y Registro Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de la modalidad comunitaria se capacitan en ESI y discapacidad

Mié Nov 29 , 2023
Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Equidad Educativa y el equipo técnico de ESI, concretaron en esta jornada la capacitación “ESI, Discapacidad”, destinada a docentes de la Modalidad Educación Comunitaria y orientada también, para educadores/as comunitarios/as de fundaciones, asociaciones y organizaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes