Jujuy afianza la inclusión laboral de personas con discapacidad

Jujuy al día ® – Salud y la Empresa Grido renovaron el convenio que se realiza desde 2018. Este año, una persona se incorpora de manera efectiva al plantel de la firma.

“Agradezco especialmente a la Empresa Grido y al señor Aldo Montecinos y su familia por ser parte de esta política que apunta a incluir a personas con discapacidad en el desempeño laboral, logrando este 2023 la incorporación efectiva de una de ellas”, expresó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, tras el acto de renovación del compromiso conjunto realizado este miércoles junto a los pasantes y sus familias.

En el mismo sentido, sostuvo que “Salud y esta firma trabajan de manera conjunta para llevar adelante la verdadera inclusión en el ámbito del trabajo lo que es un factor clave para una vida plena. Junto a todo el equipo de Salud, agradecemos el gran trabajo social que realizan y pedimos que Dios los bendiga y los proteja”.

Por su parte, el Secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad, Agustín Yécora, recordó que “siempre que trabajamos en el modelo social de la discapacidad, centrado en la persona, buscamos alternativas para achicar las barreras sumando calidad de vida y esto es un ejemplo para muchas personas. Si ustedes lo lograron gracias a su esfuerzo y al acompañamiento podemos lograr que muchos más lo logren, el empleo efectivo es una de las barreras que la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad propone trabajar y es una de las claves para alcanzar la vida autónoma”.

“Esta tarea no sería posible sin la intervención de toda la comunidad y eso es Estado de derecho, hablar de sujetos de derechos, hablar de personas y hoy más que nunca defendemos esta construcción que lleva mucho tiempo y necesita seguir mirando para adelante.

Necesitamos de todos, de cada uno de nosotros, con mayor responsabilidad de quienes eventualmente ejercemos la función pública por la que debemos rendir cuentas. Es muy importante que los ejemplos como ustedes se vean porque se puede, esta experiencia de cada uno de ustedes puede motivar a otras personas a seguir derribando barreras. Es posible, son un orgullo”, concluyó Yécora.

El convenio permite que integrantes del Centro Modelo Integral de Rehabilitación (CEMIR) en Alto Comedero, a través del Programa de Formación para la Vida Autónoma que incluye a personas con discapacidad intelectual desde los 16 años de edad, se integren en prácticas laborales continuas con articulación y acompañamiento permanente de los equipos de salud.

A la fecha, dos personas cuentan con ciclo cumplido tras cumplir 4 años de práctica para aprestamiento laboral; en el presente año, otras cuatro renovaron la continuidad del convenio mientras tres ingresan a la empresa y una persona se integra formalmente como plantel tras iniciar el trayecto en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agresivo sujeto fue detenido en la calle

Dom Oct 22 , 2023
Jujuy al día ® – Ayer, en horas de la mañana, mientras personal policial realizaba recorridos  por el sector de la terminal de ómnibus de San Pedro de Jujuy, fueron alertados sobre que un hombre estaría pidiendo dinero de forma agresiva a los transeúntes. Inmediatamente los efectivos efectuaron recorridos por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes