Jujuy: se realizaron 2 nuevas ablaciones 

En el año se han realizado 39 operativos

Jujuy al día ® – El Ministerio de Salud de Jujuy ponderó el trabajo de los equipos ablacionistas del Hospital San Roque a través de la Unidad de la institución y del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) tras la reciente realización de dos nuevos procedimientos para la ablación de órganos destinados a trasplante de personas en lista de espera y posible únicamente gracias a la sensibilización de la comunidad.

La posibilidad de ablación es realidad en principio por la vocación solidaria de quienes, de manera voluntaria e individual, toman la decisión de ofrecer oportunidades de mejora y recuperación a personas de todas las edades que transitan situaciones críticas de salud tanto en la provincia como en el resto del país.

Cada operativo de ablación de órganos constituye la posibilidad de mejorar la calidad de vida a partir del trasplante. Con la notificación de potencial donante inicia un proceso estricto de acuerdo a un protocolo coordinado y reglamentado por ley en el ámbito federal en el que intervienen los sistema público y privado de la salud, las unidades hospitalarias de ablación, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante así como sectores administrativos, logísticos, de seguridad y transporte, entre otros. 

Para recordar

Por informes, los equipos del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) se encuentran a disposición en Güemes 1360 de San Salvador de lunes a viernes de 8 a 12 horas o en el teléfono 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jony Viale: “Colapso”

Sáb Oct 7 , 2023
El periodista de LN+ reflexionó sobre el “Yategate” y las explicaciones del kirchnerismo; “así que la culpa no es de Insaurralde, la culpa es de la chica que lo buscó”, ironizó Jujuy al día ® – Cristina Kirchner promocionó mucho una palabra: “machirulo”. Ok… Ahora te voy a mostrar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes