Morales encabezó el acto por el 173° aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín

Jujuy al día ® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto conmemorativo del 173° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín que tuvo lugar en el parque que lleva el nombre del prócer en la capital jujeña, donde también se dieron cita delegaciones escolares e instituciones intermedias.

Tras los saludos protocolares, se realizó un minuto de silencio y la colocación de ofrendas florales. Posteriormente, se procedió al izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil y la entonación del Himno Nacional Argentino.

En ese marco, el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, destacó la figura del libertador y su importancia en la historia, no solo Argentina, sino también Latinoamericana.

“San Martín dejó grandes enseñanzas en América, hitos trascendentales y enseñanzas majestuosas que con hechos mostró al mundo su amor por la Patria y sus hermanos latinoamericanos”, sostuvo.Destacó además, la presencia de quienes “vinieron a mostrarle amor a nuestro General y nuestra Patria”, ratificando finalmente uno de los preceptos de San Martín, quien sostenía que “trabajando juntos podemos lograrlo todo”. Acompañaron el acto, autoridades del Ejecutivo provincial, el fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas; el intendente capitalino, Raúl Jorge; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Jenefes; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, Lisandro Aguiar; el jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5, teniente coronel Marcos Miscow; los diputados nacionales Natalia Sarapura y Jorge Rizzotti; el presidente del Bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis; legisladores y vecinos de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cabildo de Jujuy: realizan obras en revestimientos e instalaciones 

Jue Ago 17 , 2023
Jujuy al día ® – Las obras del Cabildo, significan la integración del predio, y las de puesta en valor del edificio patrimonial ya superaron la mitad. El Gobierno de Jujuy, en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy, avanza en sus dos proyectos de obras sobre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes