Brindaron asistencia a la Comunidad Aborigen Ovejería

Jujuy al día ®  – Funcionarios se reunieron con la Comunidad Aborigen Ovejería y entregaron módulos para garantizar la seguridad alimentaria.

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, y el director de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Maximiliano Danert, se reunieron con el comunero Luis Santos y representantes de la Comunidad Aborigen Ovejería, en el distrito El Chañi, con el fin de acompañar el relevamiento de las necesidades y situaciones específicas que enfrenta la comunidad.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Comisión Municipal de León, donde la ministra Alejandra Martínez, junto a sus funcionarios, escucharon atentamente las inquietudes y demandas planteadas por los miembros de la comunidad aborigen. Se hizo hincapié en la importancia de garantizar el derecho a la seguridad alimentaria de cada familia que reside en la comunidad.

En este sentido, se acordó la entrega de módulos alimentarios a través del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP). Esta medida busca asegurar que todas las familias de la comunidad tengan acceso a alimentos básicos y nutritivos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y bienestar.

La reunión interinstitucional demuestra el compromiso del gobierno con la comunidad aborigen y su disposición para trabajar en conjunto, atendiendo sus necesidades y promoviendo su desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Álvarez García: "Es mentira que se les iba a quitar las tierras a las comunidades"

Mié Jul 26 , 2023
Jujuy al día ®  – El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, calificó de «muy positivas» las reuniones llevadas adelante entre gobierno, Iglesia y gremios, con el objetivo de arribar acuerdos con las comunidades indígenas y bajar la conflictividad en las rutas donde se mantienen los cortes. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes