Jujuy: el pan volvió a aumentar, esta vez un 20%

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro meido, Luis Cucciaro, referente del sector, indicó que tras una reunión llevada a adelante se decidió que el pan tenga un incremento del 20% en la provincia.

Argumento dicha suba e indicó que esperan que sea la última del año.

Al respecto, Luis Cucciaro expresó “el viernes hubo una reunión en el Centro de Industriales Panaderos donde se fijó un nuevo precio en el pan,  un incremento de un 20%”.

“El kilo de mignones, que es un valor de referencia, es de 460 pesos el kilo, mientras que el kilo de bizcochos alcanza los 700 pesos. Eso ya rige en la provincia”.

Explicó que este incremento se debe a que “todo constantemente sube.  La harina, últimamente, de 2100 pesos  pasó a 2700 – 2800 pesos la bolsa. Hoy –por ayer- nos avisaron que levaduras sube un 15%.  También subió la grasa, manteca, todos los insumos tienen un aumento constante”.

“En estos 3 últimos meses lo único no subió fue el pan, pero ya no podíamos seguir manteniendo esos precios”.

Jujuy al día®  consultó al referente, si esperan que durante diciembre pueda volver a subir los precios de sus productos.

Respondió “esperamos que no. Tratamos de estirar los más posibles los aumentos del precio, pero se hace inmanejable esta situación. La última lista que emitimos se fue en Julio, y desde allí a la fecha todos los productos han subido considerablemente, así que ya no podíamos sostener esos precios, nos vimos obligados a aumentar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Palpalá  y Monterrico

Mar Nov 15 , 2022
Jujuy al día® –  Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: PALPALA Día: Miércoles 16-11-2022 Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes