Se realizaron más de 500 trámites en la Oficina Móvil del Registro Civil en La Quiaca

Jujuy al día® – Se efectuaron más de 500 trámites, en su mayoría renovación de documento nacional de identidad (DNI) por parte de la Oficina Móvil del Registro Civil.

Durante dos semanas estuvo en la ciudad de la Quiaca la Oficina Móvil del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, realizando 500 tramites en total.

Se efectuaron más de 500 trámites, en su mayoría renovación de documento nacional de identidad (DNI). Este éxito en la atención llevó a que se defina una jornada más de atención en esa ciudad, que se realizó la semana pasada.

El Director del Registro Civil, Octavio Rivas, acompañado por la sub directora del organismo, Gladys Garcia de Robles, explicó que los trámites más requeridos fueron los de renovación de DNI, en especial por extravío. También la actualización de DNI de 5 a 8 años y de 14 años y solicitud de 1er. DNI de 0 año, como así también la gestión de primer pasaporte y la renovación del mismo, fueron demandadas por los vecinos.

Rivas expresó “El Gobernador, Gerardo Morales y el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez Garcia, nos pide todos los días que hagamos siempre el máximo esfuerzo para brindar a los vecinos nuestro servicio como los que se están ofreciendo en esta clase de operativos”. Luego la Subdirectora, Gladys Garcia de Robles, indicó que este tipo de acciones que ya lleva dos años de ejecución, lleva un intenso trabajo donde se han creado nuevas oficinas del registro en el norte de nuestra provincia, (caso Uquía, Aparzo, Abdón Castro Tolay, Olaroz Chico, Aguas Calientes, Barro Negro y Huacalera) sino que se implementaron nuevos Centros de Documentación Rápida en las oficinas que no contaban con ese servicio (caso Barrio Ledesma, Puesto Viejo, La Mendieta, Rodeíto, Lozano, San Francisco, Caimancito, San Antonio, Susques, Purmamarca y Volcán) lo que permite que muchos ciudadanos puedan cambiar su documento nacional de identidad, sin trasladarse a los grandes centros urbanos. Cabe destacar que también se aumentó la capacidad de producción de los Centros de Documentación existentes. La Quiaca específicamente cuenta ahora con 3 puestos de toma de trámites, lo que le permitirá dar mejor atención a los ciudadanos del lugar. La funcionaria, detalló que el 1º de julio se hicieron 136 trámites, y entre el 7 y 8 de julio 366. “Tengo que agradecer a todo el equipo del Registro Civil Capital y de la Quiaca por el gran esfuerzo, pese a las inclemencias del tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en la XIV Sesión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

Mar Jul 12 , 2022
Jujuy al día® – Jujuy participó del encuentro federal donde se abordaron las ejes vinculados a la perspectiva de género en las fuerzas de seguridad federales y provinciales. Se llevó a cabo la XIV Sesión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad en Buenos Aires. Fue encabezada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes