Se conmemoró el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Jujuy al día® – El mismo tuvo lugar en inmediaciones del Complejo Ministerial de Educación y contó con la participación de diferentes instituciones escolares.

Cada 10 de junio se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, y en esta oportunidad tuvo lugar un solemne acto y desfile que contó con la presencia de la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el intendente de la Municipalidad de la Provincia, Raúl Jorge; el presidente del Consejo Deliberante, Gastón Millón; funcionarios del poder ejecutivo y legislativo y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El pasaje de los alumnos sobre la avenida 10 de Junio tiñó de gala los festejos que conmemoran una fecha muy emotiva para los argentinos. La ministra de Educación destacó la importancia de la fecha que se conmemora y recordó el recorrido histórico a través del cual se dictaron las leyes nacionales que reafirman los derechos argentinos sobre el territorio de Malvinas.

Bovi destacó la necesidad de reivindicar la soberanía argentina a través del ejercicio constante de la memoria; en ese sentido, expresó que “Malvinas es el corazón y parte de la Argentina, no tenemos que olvidar y siempre recordar el 10 de junio en todas las instituciones educativas y dependencias del estado. El mismo tiene el deber de seguir velando por la recuperación de nuestro territorio en honor a cada uno de esos héroes que ya no están y aquellos que todavía nos acompañan”.

Por su parte el intendente Raul “Chuli” Jorge destacó la importancia de la fecha, señalando que Malvinas tiene que significar la unión ante tantas grietas que existe en todos los sectores políticos y sociales. “En cada desfile vemos el respeto de los niños y las niñas por estos grandes héroes y eso nos conmueve” concluyó el intendente.

Tanto Jorge como el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, agradecieron y felicitaron a la ministra de Educación por el recibimiento en el complejo ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Sofía Maribel Cayo Huanca

Vie Jun 10 , 2022
Jujuy al día® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a SOFIA MARIBEL CAYO HUANCA de 32 años. Se encuentra desaparecida desde el 09/06/2022, la denuncia fue radicada el 10/06/2022 con domicilio en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes