Capacitación en GIRSU a Comisiones Municipales de Valle Grande

0

El encuentro se convocó para elaborar estrategias y planificar acciones que permitan mejorar y eficientizar el servicio de recolección y gestión de residuos en cada jurisdicción.

Jujuy al día® – En el marco del proceso de fortalecimiento de las capacidades técnicas de los gobiernos locales en materia de gestión de residuos, un equipo de la empresa GIRSU Jujuy S.E. mantuvo un encuentro con responsables de área de las Comisiones Municipales de San Francisco, San Ana, Valle Grande y Pampichuela.

La cita se concretó en el Colegio Secundario de San Francisco, oportunidad en la cual los presentes dialogaron sobre el desarrollo y construcción de los Planes Municipales GIRSU de cada jurisdicción, previstos por la Ley N° 5954. Con el propósito de elaborar estrategias y planificar acciones para mejorar y eficientizar el servicio de recolección y gestión de residuos en cada territorio, se dio participación a las comisiones y municipios.

Además, se trabajó sobre la técnica del compostaje y la fabricación de composteras domiciliarias, como una herramienta para la generación de abono natural a partir del aprovechamiento de los residuos orgánicos. Sobre la importancia de avanzar en la separación binaria de residuos sólidos urbanos, y la necesidad de que la comunidad acompañe el proceso de implementación del nuevo paradigma promovido por el Gobierno de Jujuy.

Por otro lado, en instalaciones de la Comisión Municipal se mantuvo otro encuentro, para actualizar los avances de implementación del Proyecto GIRSU: la operación del Centro Ambiental Jujuy (CAJ) y la Estación de Transferencia y Clasificación de RSU de San Pedro, el sistema de contenerización de Quebrada de Humahuaca, el llamado a licitación de la Estación de Libertador General San Martín, entre otros.

Estuvieron a cargo de los talleres, por parte de la empresa GIRSU Jujuy S.E.: Nahuel Silvera, Ana Luisa González, Jorge Juárez y Marita Farjat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.