El 11 de junio se abrirán sobres de la licitación de obras para la Ruta 34

0

El Gobernador de la Provincia precisó que el 11 de junio venidero se conocerán las propuestas técnicas y económicas de las empresas que participan de la licitación de la obra de ampliación de la Ruta Nacional 34, tramo El Cuarteadero – Acceso Norte San Pedro.

Jujuy al día® – Para el 11 de junio próximo está programada la apertura de sobres con propuestas técnicas y económicas correspondientes al proceso licitatorio de la obra de duplicación de la Ruta Nacional Nº 34, desde El Cuarteadero hasta el acceso norte San Pedro.

Lo confirmó el gobernador Gerardo Morales, tras la reunión que mantuvo vía Zoom con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, espacio que también compartieron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia, Carlos Stanic; y el presidente de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza.

El mandatario enfatizó que, cumplidas ingentes gestiones ante el Banco Mundial, logró destrabar el crédito para llevar a cabo las obras proyectadas para la Ruta 34.

Además, indicó que se sentaron bases para agilizar la construcción del tramo comprendido por el límite Jujuy- Salta y El Cuarteadero que se prevé estará destrabado con la consecuente reactivación de obras en el curso de los próximos días.

La agenda incluyó la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 66, entre San Salvador de Jujuy y Perico, con retornos. Al respecto, señaló que se prevé licitar este proyecto en junio venidero.

En este contexto, también se trazó una pauta de trabajo para resolver a la brevedad la licitación de los bigotes de la Ruta Nacional 66 y la construcción del puente sobre el río Grande a la altura de las localidades de Hipólito Irigoyen e Iturbe.

Completando el escenario de obras viales, las autoridades conversaron sobre el proyecto de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 52, tramo Susques – Jama.

En otro pasaje de la reunión, se abordó el paquete de proyectos correspondientes a la órbita del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y encuadrados en un convenio por 2.100 millones de pesos. Sobre el particular, Morales detalló que está contemplada la licitación de una planta de agua en Libertador General San Martín, junto a otras obras para Calilegua, San Pedro, La Mendieta, Perico, Libertador, Monterrico y El Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.