Avanza la segunda etapa de Cannava

0
blank 0 blank 0
Read Time52 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para presentarle el proyecto de financiamiento de la segunda etapa del Plan Provincial de Producción de Cannabis para uso medicinal encarado por Cannava S.E.

blank

Cabe señalar que el financiamiento para ampliar el proceso producción de la empresa estatal jujeña Cannava, se encuentra incorporado al Presupuesto Provincial 2021 aprobado, ayer, en la Legislatura Provincial.

Es preciso destacar que la producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis realizado por Cannava, cuenta con el marco normativo, correspondiente, aprobado por el Congreso de la Nación para desarrollar la actividad, mientras que los productos de grado médico son sometidos a rigurosas pruebas de control y validación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue lo referido a energía renovable, y “la necesidad de contar con una ley de movilidad eléctrica y el futuro de la cadena productiva de litio”, expresó Gerardo Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.