Jujuy agredida en base a mentiras

Por estos días, se puede ver como un grupo de legisladores, nacidos y criados en Jujuy, se alinearon a sus pares o jefes políticos, nacidos y criados en otros distritos, para contribuir a las agresiones que los jujeños estamos sufriendo día a día.

En base a exageraciones y a mentiras intentan crear un clima social de incertidumbre con el objetivo de sacar rédito político y dañar al gobernador de la provincia, pretendiendo con eso obtener visibilidad y algo de volumen político.

En esta campaña de desprestigio, se olvidan de la responsabilidad que tienen cómo representantes de nuestra provincia, y en vez de actuar para defender y buscar beneficios para los jujeños, actúan en contra de los intereses de sus propios representados.

Estos acontecimientos tienen como protagonistas a la hija de Julio Moisés, ex Intendente de San Pedro de Jujuy, Dip Nac Carolina Moisés, junto a dirigentes de distintas localidades que responden a ella y también al Sdor Snopek (Guillermito), que no tiene espacio propio, ni tiene dirigentes que respondan a él y solo hace usufructo del capital político heredado, que por cierto, cada día se devalúa más.

Lo dicho se verifica en las acciones, los discursos y en el vertiginoso protagonismo mediático que los referidos pusieron al servicio de profesionales, técnicos y hasta pacientes recuperados y sus familiares, dando visiones de una realidad que no es tal, respecto de la situación sanitaria de la provincia.

Nunca se negó una situación difícil. Siempre se informó sobre las necesidades que Jujuy tenía y se pidió ayuda. Unas veces nos fue bien y otras no, con aciertos y errores, como todos los países y también las provincias, un aprendizaje que seguimos teniendo en esta pandemia.

Debimos enfrentarnos a campañas, tal como lo hacemos ahora, que intentaron hacernos pelear con muchos actores de la sociedad. Pero no lo lograron.

Hoy, un grupo de jujeños dedicados a la política, intentan enfrentarnos entre jujeños, utilizando situaciones únicas o circunstanciales, como un escenario general, que busca el desgaste del gobierno provincial y afectar la moral de los jujeños.

Claro que estos representantes, no están solos, cuentan con todo el apoyo de parte de un ala del gobierno nacional, el kirchnerismo, que necesita presionar para obtener indultos o perdones.

Cuando haya pasado esta emergencia, que afecta al mundo, no sólo a Jujuy, cuando lleguen tiempos electorales, será el momento de poner en valor y a consideración de la ciudadanía los aciertos y desaciertos, que se tuvo como gestión, como en todo proceso democrático y particularmente lo realizado en esta pandemia, que como todos sabemos, nos enseña todos los días.

Lo que nos debe quedar claro, es que la gente que se dedica a pisotear, nunca deja huella.

Por Mario R. Fiad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: La OMS puso una fecha estimativa para el fin de la pandemia

Sáb Ago 22 , 2020
Jujuy al día® – El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este viernes que espera que el mundo pueda acabar con la pandemia de coronavirus en menos de dos años, menos del tiempo que tomó para que se detuviera la pandemia de gripe de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes