Coronavirus: la red de municipios analizó las actividades deportivas

Jujuy al día® – La Secretaria de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia por directivas de la señora Ministra Natalia Sarapura participó de una reunión en la localidad de Maimará, junto a Directores de Deportes de la región de la quebrada, para tratar temas vinculados a las actividades deportivas individuales autorizadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), protocolos a cumplir y acciones conjuntas en el marco de la Red de Municipios.

Autoridades deportivas de Maimará, Tilcara, Huacalera, Tumbaya, Volcán y Purmamarca participaron del encuentro desarrollado en instalaciones del Municipio, donde además se brindó información acerca de la implementación de subsidios nacionales por el programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, los provinciales a la tarifa de energía eléctrica para los Clubes de barrio y pueblos y para los gimnasios, predios de césped sintéticos (canchas de fútbol), ligas de futbol, asociaciones y federaciones.

Secretario de Deportes y Recreación Hugo Flores dijo que «en primer lugar analizamos las actividades que se han flexibilizado y las que se vienen desarrollando en la región conociendo la realidad de cada uno, tratando de evacuar algunas dudas para continuar con este proyecto, realizado desde el gobierno de la provincia a través del COE en la liberación y ampliación de actividades recreativas».

Sobre las acciones realizadas destacó que «en la red de municipios que hemos conformada en el mes de febrero que está funcionando correctamente por regiones, que hace que el trabajo sea en equipo, este ordenado, establece una conexión entre todos los municipios».

Flores indicó finalmente que «hemos avanzado también sobre las normativas en algunas ordenanzas, sobre legislación que también estaban previstas en el temario que teníamos en la red de direcciones de deportes, en general están trabajando bien tienen pocos gimnasios no tiene la problemática que hay en San Salvador, en el tema de los clubes algunos abrieron las puertas, en relación al tenis y al padel, es prácticamente nula la actividad en estos lugares así que se va a fortalecer la actividad del fitness, de ritmos en los polideportivos y gimnasios amplios que tienen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el descacharreo en capital

Lun May 18 , 2020
Jujuy al día® – La próxima semana el operativo de descacharrado estará pasando por los barrios  San Martín, Belgrano y Punta Diamante. Los vecinos de dichos sectores podrán sacar sus cacharros de 8 a 17hs. a fin de evitar la proliferación del mosquito del Dengue. El intenso operativo de recolección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes