Continúan articulando acciones a corto y largo plazo para el Turismo

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 50 Second

Jujuy al día® –  Con el fin de efectivizar medidas que alivien el impacto de la pandemia de Covid-19  en el sector turístico y articular acciones a mediano y largo plazo, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas  participó de la videollamada encabezada por  el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Los presidentes de los Entes de Turismo de las distintas regiones y la presidenta del

El titular de la cartera ministerial jujeña, se mostró satisfecho por   el trabajo y coordinación de acciones que se viene intensificando  para llevar alivio al sector Turístico que, al igual que la Cultura, fue uno de los primeros afectados y que seguramente serán los último en reactivarse.

Señaló que en el encuentro virtual, indicó que el Ministro  Lammens transmitió tranquilidad a los presidentes de los Entes de las distintas regiones y resaltó que desde la cartera nacional  se está trabajando con todas las herramientas disponibles para desarrollar acciones que mitiguen la crisis que atraviesa el sector. Aclaró cómo será la aplicación y la implementación de las medidas de financiamiento que se otorguen desde el Ministerio con el «Plan 50 destinos».

Además destacó que se remarcó durante la reunión  la importancia del trabajo articulado y federal para brindar respuestas concretas al sector Turístico  y su recuperación a mediano y largo plazo.

Posadas subrayó que este reunión sumada a la reciente Mesa Federal de Turismo y el encuentro con referentes de la entidades empresarias de turismo , en  los primeros días del mes, demuestran un labor  permanente y comprometida del Gobierno de la Provincia que no tan solo está focalizado en la lucha del Covid-19.

Cabe mencionar que de la  videollamada participaron además  la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak; la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles; la Ministra de Turismo y Cultura de San Juan y Presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; la Ministra de Cultura y Turismo, Marina Juri; el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.