Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    El “Lobo” desató un carnaval de fútbol en Purmamarca

    9 junio, 2025

    Encuentro institucional en Santa Catalina para fortalecer la gestión cultural

    9 junio, 2025

    Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Tilcara

    9 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    lunes, junio 9
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Con la presencia del vicegobernador: asumió nueva comisión directiva de la Asociación del Personal Legislativo

    redaccionuno30 diciembre, 2017No hay comentarios4 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim presidió esta mañana la asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación del Personal Legislativo (APL), que estará encabezada por Canuto Nuñez como secretario general, en un acto realizado en el Salón “Marcos Paz” de la Legislatura, tras el cual hubo un brindis por la llegada del Año Nuevo.
    Canuto Nuñez, al dirigirse a los presentes, primero agradeció el apoyo de los afiliados de APL por el amplio respaldo en las elecciones del 15 de diciembre, en las que obtuvo un amplio triunfo con casi el 60% de los votos, señalando que la prioridad será reestructurar al gremio tanto en lo sindical como social, como por ejemplo luchar por un mejor salario y condiciones laborales para los trabajadores legislativos.
    Por otra parte, señaló que la contienda electoral ya terminó y le solicitó a los integrantes de las otras dos listas que participaron de los comicios en APL a trabajar por el bienestar del personal legislativo y su familia, y a todos los demás gremios por los trabajadores de toda la provincia. “Nuestro compromiso es trabajar y trabajar con ese objetivo”, indicó el flamante titular de APL, quien ya estuvo anteriormente dirigiendo al gremio legislativo.
    Por su parte, Haquim destacó que las elecciones en APL le han dado a la política un ejemplo importante, ya que se hicieron en el marco de la razonabilidad, permitieron la expresión libre de los afiliados y que concluyeron sin enfrentamientos ni violencia.
    Dijo que su anhelo es seguir trabajando en conjunto al igual que con la comisión anterior, con la cual en los dos últimos años hubo mucho diálogo, en el que se puso el interés en los empleados legislativos, resaltando también que la Presidencia de la Legislatura tuvo total prescindencia en las elecciones de APL.
    También indicó que ayer hubo una reunión amplia con los nuevos directivos, en la que se diseñó un plan de trabajo a futuro, en el que hay muchas cuestiones por resolver, como por ejemplo la sanción de un nuevo estatuto del personal legislativo, “para el que nos fijamos como objetivo, en las primeras sesiones del año que viene, aprobarlo y que entre en vigencia”, recalcó.
    Asimismo dijo que en los últimos tiempos se ha trabajado en el tema de algunos adicionales salariales, anticipando que se visitó un predio en Alto Comedero que seguramente será transferido a la Legislatura para que realice allí un complejo recreativo para los empleados legislativos.
    Además, informó el titular de la Legislatura que se abordó la delicada situación económica del gremio, que también generó problemas a la anterior comisión, y que lo tiene prácticamente inmovilizado. “Le vamos a imprimir el apoyo necesario al gremio para que pueda solucionar este inconveniente”, subrayó.
    Finalmente, hizo suyas las palabras de Nuñez en el sentido de pelear todos juntos por los derechos de los trabajadores legislativos, mejorando o equiparando sus condiciones laborales con la del personal de los otros dos poderes del Estado.
    Cabe señalar que acompañarán a Nuñez en su mandato, Guillermo Batallanos (adjunto), Juan Aizama (organización), Raúl Vargas (asuntos laborales), Juan Gonzales (administración), Sixta Taborga (acción social) y Luis López (cultura), entre otros. Asimismo, en el acto estuvieron otros dirigentes gremiales como Rubén Camino (canillitas), Miguel Mamaní (mercantiles), Normando Olguines (petroleros), Freddy Berdeja (judiciales), Susana Ustarez (APOC), Horacio Reynoso (APERPAG), Guillermo Flores (ambulantes) y José García por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
    Mensaje de Fin de Año
    Por otra parte, el vicegobernador agradeció a todos los integrantes de la Legislatura provincial por el trabajo realizado este año, en el cual se sancionaron importantes normas para la actividad económica, social y política de la provincia, afirmando que el Poder Legislativo fue parte fundamental en el proceso de cambio que se vive en Jujuy. Auguró a todo el personal legislativo y sus familias un feliz 2018 y los instó a seguir por la misma senda trazada hace dos años, cuando asumió al frente del Parlamento jujeño.

    Información sugerida

    Charla sobre faltas contravencionales para personas mayores

    7 junio, 2025

    Mesa de Trabajo para instituciones que abordan la Discapacidad

    7 junio, 2025

    Abren inscripciones para el Curso de Operador en Salud Mental

    6 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    El “Lobo” desató un carnaval de fútbol en Purmamarca

    9 junio, 2025

    Encuentro institucional en Santa Catalina para fortalecer la gestión cultural

    9 junio, 2025

    Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Tilcara

    9 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • El “Lobo” desató un carnaval de fútbol en Purmamarca
    • Encuentro institucional en Santa Catalina para fortalecer la gestión cultural
    • Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Tilcara
    • Terminaron las clases en las escuelas de Susques
    • Tenía condena condicional y fue detenido con pasta base
    • Sadir recibió al Intendente de Monterrico para avanzar en obras clave para la ciudad
    Calendario
    diciembre 2017
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Nov   Ene »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.