Con la presencia del vicegobernador: asumió nueva comisión directiva de la Asociación del Personal Legislativo

Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim presidió esta mañana la asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación del Personal Legislativo (APL), que estará encabezada por Canuto Nuñez como secretario general, en un acto realizado en el Salón “Marcos Paz” de la Legislatura, tras el cual hubo un brindis por la llegada del Año Nuevo.
Canuto Nuñez, al dirigirse a los presentes, primero agradeció el apoyo de los afiliados de APL por el amplio respaldo en las elecciones del 15 de diciembre, en las que obtuvo un amplio triunfo con casi el 60% de los votos, señalando que la prioridad será reestructurar al gremio tanto en lo sindical como social, como por ejemplo luchar por un mejor salario y condiciones laborales para los trabajadores legislativos.
Por otra parte, señaló que la contienda electoral ya terminó y le solicitó a los integrantes de las otras dos listas que participaron de los comicios en APL a trabajar por el bienestar del personal legislativo y su familia, y a todos los demás gremios por los trabajadores de toda la provincia. “Nuestro compromiso es trabajar y trabajar con ese objetivo”, indicó el flamante titular de APL, quien ya estuvo anteriormente dirigiendo al gremio legislativo.
Por su parte, Haquim destacó que las elecciones en APL le han dado a la política un ejemplo importante, ya que se hicieron en el marco de la razonabilidad, permitieron la expresión libre de los afiliados y que concluyeron sin enfrentamientos ni violencia.
Dijo que su anhelo es seguir trabajando en conjunto al igual que con la comisión anterior, con la cual en los dos últimos años hubo mucho diálogo, en el que se puso el interés en los empleados legislativos, resaltando también que la Presidencia de la Legislatura tuvo total prescindencia en las elecciones de APL.
También indicó que ayer hubo una reunión amplia con los nuevos directivos, en la que se diseñó un plan de trabajo a futuro, en el que hay muchas cuestiones por resolver, como por ejemplo la sanción de un nuevo estatuto del personal legislativo, “para el que nos fijamos como objetivo, en las primeras sesiones del año que viene, aprobarlo y que entre en vigencia”, recalcó.
Asimismo dijo que en los últimos tiempos se ha trabajado en el tema de algunos adicionales salariales, anticipando que se visitó un predio en Alto Comedero que seguramente será transferido a la Legislatura para que realice allí un complejo recreativo para los empleados legislativos.
Además, informó el titular de la Legislatura que se abordó la delicada situación económica del gremio, que también generó problemas a la anterior comisión, y que lo tiene prácticamente inmovilizado. “Le vamos a imprimir el apoyo necesario al gremio para que pueda solucionar este inconveniente”, subrayó.
Finalmente, hizo suyas las palabras de Nuñez en el sentido de pelear todos juntos por los derechos de los trabajadores legislativos, mejorando o equiparando sus condiciones laborales con la del personal de los otros dos poderes del Estado.
Cabe señalar que acompañarán a Nuñez en su mandato, Guillermo Batallanos (adjunto), Juan Aizama (organización), Raúl Vargas (asuntos laborales), Juan Gonzales (administración), Sixta Taborga (acción social) y Luis López (cultura), entre otros. Asimismo, en el acto estuvieron otros dirigentes gremiales como Rubén Camino (canillitas), Miguel Mamaní (mercantiles), Normando Olguines (petroleros), Freddy Berdeja (judiciales), Susana Ustarez (APOC), Horacio Reynoso (APERPAG), Guillermo Flores (ambulantes) y José García por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Mensaje de Fin de Año
Por otra parte, el vicegobernador agradeció a todos los integrantes de la Legislatura provincial por el trabajo realizado este año, en el cual se sancionaron importantes normas para la actividad económica, social y política de la provincia, afirmando que el Poder Legislativo fue parte fundamental en el proceso de cambio que se vive en Jujuy. Auguró a todo el personal legislativo y sus familias un feliz 2018 y los instó a seguir por la misma senda trazada hace dos años, cuando asumió al frente del Parlamento jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy redujo en un 50 % la mortalidad materna

Sáb Dic 30 , 2017
Jujuy al día® – En el 2017 la provincia registró una tasa de mortalidad materna de 3.09 sobre 10 mil niños nacidos vivos, cifra que se encuentra por debajo de la media a nivel nacional. Así, los índices de los dos últimos años se redujeron a la mitad, teniendo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes