Hasta el 31 de julio: concurso de “Ilustraciones Históricas Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – La Coordinación de Patrimonio y Museos de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia recuerda que la recepción del concurso de “Ilustraciones Históricas Éxodo Jujeño” serán los días 30 y 31 de julio próximo.

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la gesta heroica, se lanzó el concurso de Ilustraciones Históricas que permitirá la expresión de creatividad a través del dibujo con temática del Éxodo Jujeño. Cada participante podrá presentar como máximo hasta un total de cinco (5) ilustraciones originales, inéditas y sin texto incorporado.

Las ilustraciones deben encuadrarse dentro de la disciplina dibujo de técnica libre. Todas las obras deberán presentarse en papel, hoja tamaño A3 especial para dibujo, en cualquiera de las presentaciones de papel que se consiguen en el mercado, quedando la elección del mismo a criterio del participante.

Los premios serán dirimidos por un jurado integrado por tres miembros, a saber: La artista plástica Marta Fassinato, el ilustrador Juan Manuel Tanco y la historiadora María Fernanda Díaz. Se establecieron los siguientes reconocimientos, primer premio pesos cinco mil ($5.000) y diploma. Segundo premio pesos cuatro mil ($4.000) y diploma. Tercer premio pesos tres mil ($3.000) y diploma. Cuarto premio pesos dos mil ($2.000) y diploma. Quinto premio pesos mil ($1.000) y diploma. También se instituyeron 10 Menciones especiales del jurado de pesos quinientos ($500) y diploma por mención. Además el tribunal podrá otorgar hasta 10 (diez) Menciones Honoríficas no remuneradas, a las que también corresponderá diploma.

Para recabar más información podrán acercarse a la Secretaria de Turismo y Cultura, Gorriti Nº 295, también pueden remitirse al Museo Histórico Provincial, Lavalle Nº 256 – TEL. 0388 – 4221355 –San Salvador de Jujuy; Museo Soto Avendaño, Belgrano s/n – TEL.0388- 4955354 – Tilcara y Casa Municipal de la Cultura, Sarmiento Nº 356, San Pedro de Jujuy o descargar las bases del sitio web http://bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yauhar aseguró que Jujuy recibió, hasta julio, 153 millones de pesos por el FET

Lun Jul 16 , 2012
[pullquote]El ministro de Agricultura salió así al cruce de una presentación del diputado jujeño Miguel Angel Giubergia, y destacó que Jujuy recibió 153 millones de pesos.[/pullquote] Jujuy al día® – En su paquete de medidas para impulsar y regular la producción tabacalera argentina, de vital importancia para las economías regionales del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes