Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Desde la Coordinación General de Intendencia de Políticas de Juventud, la Coordinación del Programa de Fortalecimiento Juvenil y la Dirección de Salud Mental, estos dos últimos organismos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, organizaron la jornada de “Noviazgo Responsable”, en la Peatonal Belgrano de esta ciudad.

Instalados en el micro centro de la ciudad, en la Peatonal Belgrano, lugar de concentración de numerosos jóvenes de nuestro medio, que se interesan por mensajes  relacionados a los cuidados y la salud preventiva en general. La folletería acompañó las pautas que esgrimen estas dependencias, enmarcadas en la presente gestión.

En ese ámbito, el Coordinador General de Intendencia de Políticas de Juventud, Néstor Sanabia puso de manifiesto “hoy en una jornada muy particular, el “Día de los Enamorados”, organizamos junto a la Coordinación del Programa de Fortalecimiento Juvenil y la Dirección de Salud Mental, esta jornada donde queremos transmitir a la comunidad en general, más aún dirigido a los jóvenes, que si bien es muy importante el noviazgo, se debe practicar con algunos derechos y responsabilidades por parte de cada uno de los integrantes de la pareja, por ello esta actividad con entrega de folletería, regalos, tratando de concientizar un noviazgo y ciudadanía responsables”.

En tanto Victoria Luna Murillo, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, acotó “iniciamos una campaña de prevención, denominada “Noviazgo Responsable”, se inició a las diez y se extendió hasta las catorce horas, destinada al público en general y particularmente a los jóvenes, participa también la Dirección de Salud Mental, que también hace prevención, junto a la Fundación Huésped, con ella venimos trabajando el aspecto de la prevención sobre el HIV y otras patologías, principalmente en nuestra dependencia de Alto Comedero, en la Casa de la Juventud”.

“Hoy los destinatarios son los jóvenes, les entregamos folletería, donde se brindan pautas para un noviazgo tranquilo, con respeto y responsabilidad, para que antes de llegar a un paso tan importante como es el matrimonio, conocernos en el noviazgo, a esto apuntamos, transitando esta etapa con diálogo y dignidad entre las personas. Para mayor información los interesados podrán dirigirse a Bustamante Nº 84 de esta ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: