Lanzamiento del Operativo de Seguridad Vial Veraniego

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia intensificarán los controles viales de verano, poniendo énfasis en las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24449  y Tolerancia Cero N° 26363, con la finalidad de bajar la siniestralidad en las rutas provinciales y arterias de la ciudad.

Así lo dejaron establecido, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; ministro de Seguridad  de la Provincia, Ekel Meyer; secretario de  Seguridad Pública, Guillermo Tejerina y secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; funcionarios municipales y policiales, quienes participaron en el lanzamiento del Operativo de Seguridad Vial Veraniego, que llevará a cabo con los equipos de trabajo del municipio y provincia.

Tras el encuentro el intendente Jorge aseguró que es un gran desafío el cambiar la cultura o hábito, como el usar el casco en los motociclistas. Volver a esa costumbre de respetar disposiciones establecidas en leyes nacionales, provinciales y en ordenanzas municipales. “Tenemos la obligación de hacer acciones preventivas, todo este esfuerzo mancomunado, sé que es severo pero está dando resultado con algunas conductas, se pueden buscar conductores alternativos o conductores responsables, existen muchas maneras para luchar por la vida, luchar por una esperanza de tener sociedad que no se destruya en segundos”.       

En tanto, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer sostuvo “hemos diagramado toda una tarea desde las dos instituciones para el verano, mirando los festejos de Carnaval para bajar la siniestralidad, para protección de la familia jujeña y evitar los accidentes fatales de los jujeños, así también de quienes nos visitan”.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco recordó que se debe transitar con las siguientes documentaciones: licencia de conducir, cédula verde, el seguro correspondiente, luces  y las chapas patentes, que deben estar debidamente colocados en los rodados.

Por su parte, los secretarios de Seguridad Pública y Vial, Guillermo Tejerina y Luis Martín, respectivamente, recalcaron “los controles serán más específicos tanto para automóviles como motovehículos y se incorporarán a los mismos peritos verificadores para constatar fehacientemente sobre la legalidad o titularidad del dominio de los rodados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.