Campaña de prevención y donación de libros

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia y la Federación de Centros Vecinales Fe. Ce. Ve, programaron una campaña de prevención primaria y concientización sobre el consumo  de drogas y alcohol en jóvenes.

Asimismo, para prevenir esta situación, se coordinó la distribución de folletos alusivos que hacen referencia al daño que ocasiona, el uso excesivo de esas sustancias adictivas y peligrosas, como también para informar sobre las instituciones donde deben dirigirse las personas que necesiten ayuda o asesoramiento sobre el tema.

La Directora Provincial, Gloria Tejerina Aparicio indicó que el trabajo coordinado con la Federación tiene el objetivo de contribuir con la concientización sobre la violencia de género, especialmente con el Centro N° 2 de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género. Se trata de una campaña de sensibilización y concientización con la distribución de folletos alusivos que tuvieron por objeto la prevención y concientización sobre el maltrato y la violencia física.

Tejerina Aparicio, expresó que desde la Dirección se asiste a todas las organizaciones civiles que lo requieran, con el objeto de colaborar con acciones concretas que contribuyan al orden de la sociedad y establezcan la paz social a través de conductas apropiadas.

Cabe destacar que la Dirección Provincial continúa trabajando con diversas instituciones sin fines de lucro de la provincia, es por ello que se realizó una donación de 500 libros de literatura, a través de la Organización Bibliotecas Rurales Argentina, a la biblioteca de la Fundación Catua en Crecimiento, organización que funciona en la localidad de Catua, departamento de Susques

Por último, la directora adelantó que otras de las tareas de la Dirección es la Asesoría Legal Comunitaria, quienes desarrollan los días 30 y 31 de octubre en la localidad de Palma Sola, departamento de Santa Bárbara.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.