Conciliación obligatoria: ADEP y CEDEMS pegaron el faltazo y serían sancionados

Jujuy al día® – En la tarde de hoy se levantó la reunión correspondiente a la conciliación obligatoria, ya que solo se presentaron 3 de los 5 gremios docentes. CEDEMS y ADEP, ausente sin aviso.

Por ello desde el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy indicaron que hay una sanción que será elevada al Ministerio de Trabajo de Nación, quien será el que resuelva el tenor de la misma. Además, ratificaron el descuento de los días de paro.

Al respecto, el ministro Jorge Cabana Fusz expresó “habíamos dictado la conciliación obligatoria y tuvimos la presencia de solo tres gremios: estuvieron ausentes CEDEMS y ADEP. Se esperó el tiempo que fija la ley, 45 minutos, mientras hablamos de los temas inherentes a la educación esperando que llegaran. Cuando pasó el tiempo se levantó la reunión, porque, lo hemos expresado en todos lados, la paritaria debe ser con la participación y el consenso de todos los gremios, y si ellos deciden no participar, aún no han elevado un informe al respecto”.

“Levantamos la conciliación y los estamos intimando nuevamente, ya hay una sanción impuesta que vamos a elevar para que el Ministerio de Trabajo de Nación evalúe la sanción que corresponda de acuerdo a la ley”.

Afirmó “hemos sido muy contemplativos, es la segunda vez que CEDEMS y ADEP desconocen al Ministerio de Trabajo. Se desconoce a la ley en el tema de las intimaciones dentro de la conciliación. Somos respetuosos del derecho de huelga, pero, así como se respeta la huelga se debe respetar las condiciones laborales y lo que fija le ley para llevar adelante las paritarias”.

Acerca de la sanción, explicó que “vamos a hacer la elevación de lo que creemos que corresponde, aun no lo podemos decir ya que se podría agravar –por las medidas de mañana-, y el que debe aplicar la sanción es el Ministerio de Nación”.

“La sanción va desde un llamado de atención, una sanción económica con una multa, y culmina con la suspensión de la personería gremial”.

Señaló sobre el descuento por los días de huelga, que “sí, ya lo dijo la Ministra y el Gobernador, lo ratifico”.

Cabana Fusz señaló que a los sindicatos docentes, tras levantar la reunión de hoy “se los convoca para el miércoles a las 10 en el Ministerio de Educación, los intimamos a que vuelvan a iniciar las paritarias por cuanto a través de la conciliación no dieron respuestas, siguieron con las medidas y no mandaron nota para no participar”.

1 COMENTARIO

  1. Se les debe sacar la personería gremial y poner una fuerte multa a los fines d educar a estos gremialistas q no son más q unos simples vándalos q no saben negociar con la patronal e usan al afiliado para su justificación . Se debe dar una clase d leccion para empezar a poner fin con este perjuicio q causan a nuestros hijos y a la sociedad en general .

Comments are closed.