Juegos Nacionales Evita: categoría adultos mayores

Jujuy al día® – Con la participación de 200 personas se llevó a cabo la instancia final provincial de categoría Adultos Mayores, el marco de los Juegos Nacionales Evita organizados en la provincia por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Las alternativas de Tejo y Ajedrez se realizaron en el Centro de Día de Adultos Mayores “Virgen del Valle”, del barrio Mariano Moreno, en tanto que Newcom, Sapo y Tenis de Mesa fue en instalaciones de Club Deportivo Luján de esta Capital.

Tomaron parte de esta instancia de final provincial deportistas varones y mujeres de Puesto Viejo, La Mendieta, El Carmen, Monterrico, Pampa Blanca, La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Maimará, Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, Palpalá y de San Salvador de Jujuy.

Los Juegos Nacionales Evita contemplan la posibilidad de intervención de deportistas de distintas edades en diferentes disciplinas deportivas en la provincia, fomentando la integración y la participación no solo de niños y jóvenes sino además de personas mayores de 60 años que integran la categoría adultos mayores.

La Final Nacional de esta categoría se llevará a cabo en el mes de noviembre en la provincia de San Juan con la presencia de delegaciones provinciales de todo el país.

Esta categoría tendrá al igual que en 2016 su propia instancia nacional, en esta oportunidad en la provincia de San Juan del 14 al 18 de Noviembre.

Deporte Adaptado

Luego de la destacada participación de deportistas jujeños en la Final Nacional de los Juegos Nacionales Evita, en la ciudad de Mar del Plata, la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano se encuentra abocada a la conformación de la delegación de deporte adaptado, con la realización de la Final Provincial de Boccia.

La misma se realizará en instalaciones de Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy el jueves 19 de octubre de 15 a 17 horas, en categoría sub 18 masculino y femenino, con la participación de deportistas de instituciones de Capital, de Perico, Monterrico y San Pedro.

Los clasificados en estas jornadas de competencia se sumarán a los de otras disciplinas como atletismo especial, Básquetbol en silla de ruedas, Goalball, Tenis de Mesa, Fútbol PC, natación conformando la delegación de alrededor de 100 personas con distintas patologías que viajarán rumbo a la ciudad de Resistencia, Chaco representando a la provincia de Jujuy.

La Final Nacional de deporte adaptado se realizará con la presencia de personas con discapacidad varones y mujeres con distintas patologías, por primera vez por separado de la final de deporte convencional, del 21 al 30 de noviembre.

La  modalidad de participación prevista para esta instancia es durante los primeros cinco días las distintas pruebas de atletismo y de  los restantes deportes los cinco restantes.

Los Juegos Nacionales Evita a través del desarrollo de deportes adaptados brindan posibilidades de participación a personas con discapacidad, en distintas categorías  realizándose en el presente año en una fecha y lugar diferente a las actividades de deporte convencional gracias al crecimiento que se ha producido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán jornadas por la semana del Emprendedor

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la “V Semana del Emprendedor Tecnológico”, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, realizará jornadas con el objeto de brindar herramientas y desarrollar habilidades en estudiantes y emprendedores. Las actividades se llevarán a cabo el miércoles 18 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes