Arte en Casa de Gobierno

Jujuy al día® – “Espacios imperfectos”, la muestra del artista plástico, Lito Demuro, quedará abierta al público desde mañana. Se realiza en el marco de los Ciclos Culturales de Casa de Gobierno que busca resignificar el lugar como un espacio para el arte.

La muestra es parte del sexto ciclo cultural programado desde la Dirección Provincial de Derechos Culturales. En esta ocasión, el reconocido artista Lito Demuro, mostrará parte de su importante producción plástica, seleccionada especialmente para la muestra que será montada en el hall de la Casa de Gobierno y que permanecerá abierta al público durante un mes. La presentación oficial del evento se realizará mañana a partir de las 19.

“En este espacio vamos a estar homenajeando a un importante artista plástico jujeño, a través  de su obra, “Espacios imperfectos”. Para la ocasión contaremos con música de jazz y brindaremos un vino de honor para los que asistan”, expresó la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.

Por su parte, Demuro destacó la importancia y carga simbólica que representa Casa de Gobierno como un espacio abierto a las manifestaciones artísticas, “estos espacios históricamente fueron muy acartonados, formales y cerrados donde solo llegaban los artistas después de muertos”, remarcó.

“Empezar a reconocer a la actividad artística viva y actual es un acto de valentía, ya que es un riesgo porque cuando hay vida, hay imágenes y confrontación, aun así, se toma ese desafío y se abre a los artistas”, reflexionó.

El evento es organizado desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy.