Se creará un Centro de Encuentro Adolescente (CEA) en Palpalá

Jujuy al día® – Es un espacio donde los adolescentes podrán expresar sus emociones e inquietudes y a su vez desarrollar actividades de su interés.

Días atrás, la referente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Jujuy, Ada Galfré firmó convenio con el Intendente Pablo Palomares para la creación del Centro de Encuentro Adolescente (CEA).

Cabe destacar, que el CEA está destinado a adolescentes de 13 a 18 años de edad; y se ubicará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San José.

Al respecto, el Intendente Pablo Palomares manifestó “se firmaron dos convenios, por un lado, para la creación del CEA, importante obra que vamos a llevar adelante para trabajar con los adolescentes de nuestra ciudad. Por ende, se busca que ellos sean protagonistas de esta iniciativa y a su vez puedan capacitarse en diferentes oficios que sean de gran utilidad para su posterior desarrollo laboral”.

“Por otro lado, también se firmó para dar un nuevo marco regulatorio, una nueva forma de actuación de la Oficina de Protección de Derechos (OPD). Puesto que, tanto el CEA, como la OPD son instituciones para trabajar por más y mejores derechos para todos los ciudadanos” finalizó.